Cientos de migrantes haitianos se aglomeran en migración sur para ser sacados de Tapachula.

Cientos de migrantes haitianos se aglomeraron en las instalaciones de regularización migratoria al sur de Tapachula, luego de enterarse del traslado en autobuses de población haitiana a otros estados de la república.

Al respecto Alexandre Mackendy de origen Haitiano mencionó que la voz se corrió en la población migrante, lo que hizo que la mañana de este viernes, se presentaran desde temprana hora para intentar salir de Tapachula.

Indicó que ante la noticia se ha visto no solo a población haitiana, sino a migrantes de otras nacionalidades, que también buscan abandonar la ciudad en autobuses.

Mencionó que ante la llegada de migrantes a este centro de regularización, las autoridades no han dado información acerca de los traslados, por lo que muchos permanecen con la incertidumbre  hacia donde los están movilizando.

Agregó que se desconocer el por qué, se los están llevando a otras estados de México, para otorgarles el permiso migratorio, cuando este trámite se puede realizar desde estas oficinas.

Destacó que el al igual  que muchos su intención no es quedarse en el municipio de Tapachula, debido a que la localidad carece de las condiciones adecuadas, sin embargo se intenta establecerse en otros estados para tener una mejor calidad de vida mientras de concreta la entrada a estados unidos.

Agregó se pide a las autoridades migratorias, se les otorgue el permiso legal para continuar a otras partes de México, esto a su vez, de que muchos de los apoyos de organizaciones, ya han dejado de otorgárselos a esta población migrante.

Por su parte Sonny migrante haitiano, fue uno de muchos, que se presento con su equipaje preparado para salir de Tapachula, pese a no saber a donde seran trasladados, sin embargo, aseguró se busca esta opción puesto que no se tienen las condiciones para permanecer en la localidad.