CHOFERES TRABAJAN CON MIEDO POR EXTORSIÓN Y COBRO DE PISO.

El ambiente que se percibe en la base de la ruta de la combi Indeco, tras el asesinato a uno de los choferes es de tristeza y miedo, porque los agresores siguen sueltos.

Y desde hace 6 meses a la fecha, los colectiveros trabajan con miedo por las supuestas amenazas de pandilleros que los extorsionan y les piden una cuota a cambio de dejarlos trabajar.

El miedo hizo que Generado, chofer de esa ruta, ofreciera la entrevista sin mostrar su rostro.

 “Las 2 agresiones a nuestros compañeros y el asesinato, hace más grande el rumor que hay pandilleros extorsionando a los compañeros, cobrándoles por dejarlos trabajar”.

Chofer de la Ruta Indeco.

Por miedo, tampoco se comprometió a confirmar que existe el cobro de piso de pandilleros en la zona. Dijo, que desprotegidos están viviendo días muy complicados e inseguros.

Este chofer, afortunadamente, no ha experimentado en carne propia la extorsión y el cobro de piso, sin embargo, prefiere entregar la unidad al dueño y dejar de trabajar o en su caso, dar una cuota a los delincuentes con tal que no lo maten.

“Si el delincuente viene y nos pide una cuota, pues, en mi caso le pido ayuda al patrón y si no me ayuda, prefiero dejar de trabajar para no exponer mi vida”

Es urgente que las autoridades garanticen la seguridad de choferes y usuarios, no sólo en esta ruta, debe ser en todas las rutas de la ciudad de Tapachula, porque la delincuencia sólo está esperando un descuido para atacar. inserto3.

Y si la policía municipal, estatal o ministerial no pueden, que se hagan a un lado y la Guardia Nacional o el Ejercito se haga responsable de la seguridad en el sector sur oriente de Tapachula.

Detalló que como choferes no ganan mucho, no tiene seguro de vida y ahora que murió el conductor del colectivo dejó a su familia desamparada.

Este lamentable hecho, mostró la indiferencia de los patrones o dueños de las concesiones, porque de las 39 combis que prestan el servicio en la ruta, sólo 4  dueños se preocuparon y mostraron su respaldo a los conductores.