CASAS DE EMPEÑO SE MANTIENEN A UN 60 POR CIENTO EN SU ACTIVIDAD COMERCIAL.

El panorama económico continúa restableciéndose en los distintos rubros comerciales uno de ellos , las casas de empeño, que a pesar de la pandemia han comenzado a incrementar su actividad prendaria.

al respecto Miguel Ángel Ruiz Santiz Subgerente de Casa de Empeño, señaló que pese a que no se encuentran recuperados en su totalidad, actualmente han llegado a un 60 por ciento de las actividades, por lo que se comienza a ver más la llegada de las personas para el empeño de su artículos.

Expresó que derivado el impacto en la económica a las familias, mucha de la población recurre a las casas de empeño para obtener un recurso extra, a cambio de los artículos, para sobre llevar la temporada donde se mantiene a la baja el recurso económico y escenario laboral.

Agregó que se espera que con el paso del tiempo, el escenario financiero y de salud, pueda verse reflejado con una mejoría de manera general, y se pueda ayudar a la población a reactivar la economía, y con ello establecimientos como las casas de empeño se vean beneficiados.

Mencionó pese a que no se tienen clases presenciales, se espera se tenga un ligero incremento en la época de clausuraras escolares, ya que muchos padres de familias recurre al empeños ante la temporadas de fin de curso, debido que tienen que solventar pagos en las escuelas de sus hijos.

Puntualizó que debido a que muchas personas recurren al empeño, para salir de sus deudas, se realizan las acciones necesarias para evitar aceptar artículos de dudosa procedencia, y por el contrario, comprobar que los empeños se realicen de manera legal.

Aseguró que con el hecho de pedir este tipo de requisitos y documentación se evita que personas malintencionadas puedan empeñar mercancía la cual no pueda comprobar sus legalidad.

Finalmente señaló son pocos establecimientos , como en su caso, que aceptan los artículos de personas extranjeras, ya que otros comercios, ponen trabas para evitar realizar el empeño a personas migrantes.