CANASTERAS A PUNTO DE SER DESPOJADAS DE SU ESPACIO DE VENTA INJUSTAMENTE.

Piden la intervención inmediata del ayuntamiento para resolver el conflicto, porque, aseguran está involucrado el administrador del mercado.

Canasteras del Tianguis Emiliano Zapata, se manifestaron para exigir respeto a su espacio de venta y pedir la intervención del ayuntamiento de Tapachula; pues son molestadas y están a punto de ser despojadas de su área comercial, injustamente, por otro grupo de comerciantes.

Aidé Juvia Teco, representante de la Unión de Pequeños Comerciantes Emiliano Zapata; luego de un plantón de casi 2 años frente al ayuntamiento de Tapachula, ganó los espacios para un grupo de 18 canasteras en el tianguis Emiliano Zapata; pero, actualmente, informó, que están siendo hostigadas por la señora Elodia Velázquez López, que intenta adueñarse de manera indebida de esos espacios.

“La señora Elodia Velázquez López, quiere apoderarse de este espacio que es de 18 canasteras y el administrador del mercado la está solapando”.

Aidé Juvia Teco / Repte. La Unión de Pequeños Comerciantes Emiliano Zapata.

Dijo, que, desde hace 5 semanas, estableció una manifestación en la entrada de este espacio de ventas, que fue destinado para la Unión de Pequeños Comerciantes Emiliano Zapata; sin embargo, la señora Elodia Velázquez, ha llegado querer sacarla con amenazas e insultos.

Actualmente, ese espacio es utilizado como almacén del grupo invasor, afectando la economía de las canasteras que en su mayoría son mujeres de la tercera edad.

Además, dijo, que el mismo administrador permite la vendimia ambulante, deja que los comerciantes vendan en las baquetas y calles aledañas al mercado.

“Este problema viene desde el 2018 y las autoridades del mercado lejos de ayudar a que se resuelven, pretenden meter a como dé lugar a este espacio de venta de 120 metros cuadrados al grupo de la señora Elodia; por ello pedimo la intervención del ayuntamiento de Tapachula, para que nos resuelva de manera positiva”.

Asimismo, aclaró que no ha recibido ningún tipo de pago como venta de esos espacios, como lo ha dicho en diversas ocasiones Elodia Velázquez.

También, pidió que se le devuelvan 2 locales que tiene clausurados por parte de la administración.

Desesperada, señaló, que de todas las agresiones que ha sufrido ya puso una denuncia en la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, pero hasta el momento no tiene una respuesta positiva; por ello, pidió la intervención de la autoridad local para que ya resuelve este conflicto que ha generado la misma administración del tianguis Emiliano Zapata.