CAMINOS RURALES DE TAPACHULA EN PÉSIMAS CONDICIONES; PONEN EN PELIGRO A LA CIUDADANÍA

En muy malas condiciones se encuentranmuchos caminos rurales del municipio de Tapachula y representan un riesgo de accidentes y asaltos.

Un claro ejemplo es el camino que comunica con el Barrio Chapultepec, el Ejido Unión Miramar y el Cantón La Esperanza, a unos 20 minutos de la cabecera municipal.

Son alrededor de 5 kilómetros de cinta asfáltica en pésimas condiciones, lo que representa un riesgo grande para los habitantes de esa zona, quienes necesitan transportarse diariamente desde sus comunidades hasta esta ciudad.

Lo anterior lo advirtió, José Domingo Recinos, Juez Primero del Cantón La Esperanza, quien manifestó, la población de estas tres comunidades de 4 mil habitantes, aproximadamente, día a día sufren por los enormes agujeros.

“La verdad nos urge que nos arreglen el camino, pues son alrededor de 5 kilómetros en muy malas condiciones y mucha gente ya se ha accidentado por los hoyos”.

José Domingo Recinos / Juez Primero del Cantón La Esperanza.

El representante de este sector poblacional, dijo, los automovilistas sufren en esa carretera, porque caen en los enormes baches que se han formado por las lluvias y la falta de mantenimiento, los motociclistas han sufrido accidentes al intentar esquivar los hoyos y el sector transporte se encuentran muy preocupado por esa situación, ya que en algunos tramos tienen que invadir carril para evitar los agujeros.

“Además es un camino muy solitario, al transitar en moto o carro uno tiene que bajar la velocidad para esquivar los baches y en ese momento corre el riesgo de ser asaltado”.

José Recinos, resaltó, a lo largo y ancho de sus 5 kilómetros, este camino rural se encuentra en las mismas condiciones, desde hace 3 años y se agravó debido a que no recibió buen mantenimiento, por lo cual, con las lluvias la carretera se fue desgastando. Ahora piden ayuda a la Secretaría de Obra Pública, para que hagan un trabajo de reparación serio en ese camino rural, indispensable para la actividad diaria de 3 comunidades. 

De no tener un mantenimiento oportuno el desgaste será mayor; lo que podría dejar incomunicadas al Barrio Chapultepec, Ejido Unión Miramar y Cantón La Esperanza.