Buscan reactivar espacios y locales cerrados dentro del Mercado Sebastián Escobar.

Al igual que en otros centros de abasto en el municipio, el mercado General Sebastián Escobar, luce con muchos de sus locales vacios, lo que genera la molestia de los mismos comerciantes, de que se tengan una mala imagen al interior de este inmueble.

Al respecto Fidel Aguilar López Comerciante del Mercado General Sebastián Escobar mencionó que debido al abandono de locales por los dueños, estos son tomados por desconocidos , quienes generan focos de contaminación, e incluso la misma población toma estos espacios como basureros.

Añadió que ante la petición de los comerciantes de este centro de abasto, la autoridad ha hecho el llamado correspondientes para que los propietarios de dichos locales los reactiven.

Aguilar López dijo, en la importancia de que los dueños de estos locales, aperturen estos espacios, ya que indirectamente la falta de locales activos, provoca una baja económica para los comerciantes en su interior, esto pese a las acciones de los mismos, por ofrecer productos de calidad.

Mencionó que de igual forma se ha buscado, el que se tomen en cuenta sus necesidades, en la construcción de un mercados acorde a los requerimientos en cuanto a infraestructura, que les permita un mejor desarrollo de sus actividades.

Señaló que se tienen más del 60 por ciento de espacios abandonados, derivado de diferentes situaciones, que ha propiciado a que estos locales permanezcan cerrados.

Puntualizó que de igual forma, es la misma autoridad la que no les ha dado garantías para ocupar sus espacios, a la vez del desinterés de los mismo comerciantes.

 

Mencionó que al ser los locatarios quienes se salen de los lineamientos del bando municipal, se propician ha diferentes irregularidades, y el que se les incumplan con sus necesidades.

Indicó, que pese a las necesidades de espacios de venta, para el contingente migrante, señaló, se tienen lineamientos acordes para que estos lugares puedan ser dados a alguna persona extranjera. por ello hizo el llamado a las autoridades en continuar con el exhorto a los propietarios de dichos inmuebles a reactivarlos, y con ello genera una mayor economía para este mercado.