¡Buen fin 2021! Canaco pide agilizar trámites para compradores guatemaltecos.  

Con la llegada del Buen Fin 2021, se anuncian los días de descuentos más esperados del año para los consumidores. La onceava edición del evento comercial más importante del país se realizará en la semana de 10 al 16 de noviembre, en la que se estiman ventas de 239 mil millones de pesos.


En ese sentido, la Cámara Nacional de Comercio en Tapachula, hizo un llamado a las autoridades migratorias, para que agilicen los trámites de las Tarjetas Visitante Regional a los compradores guatemaltecos; ya que para el comercio de Tapachula y la región Soconusco representan una derrama económica importante en esta temporada de ofertas.

 “Pedimos al INAMI que se agilicen el trámite de la TVR para los guatemaltecos que vienen a comprar, porque el comercio de Tapachula y el Soconusco dependen en gran medida de esa derrama económica”.

Hernán Betanzos Díaz / Pdte. CANACO SERVYTUR Tapachula.


Señaló, que los comercios de Tapachula y la región dependen en gran medida de las compras que realizan la gente de Guatemala, de ahí la importancia de brindarle todas las facilidades para que crucen la frontera sin contratiempos.

De acuerdo al sector privado y representantes de gobierno, el buen fin por segundo año consecutivo se extiende una semana, para evitar la aglomeración de compradores en los comercios participantes y con ello privilegiar la salud de todos.

Consideran que las ventas en línea, como el año pasado ayuden a las ventas de los comercios, a pesar de la pandemia del coronavirus y así, reactivar la economía de la región.


Para los empresarios adheridos a la CANACO, es de suma importancia trabajar para que esta sea la más exitosa edición del Buen Fin, que cuente con la participación de más empresas y nuevos giros que requieran reactivarse.

“Esperamos la participación de 300 comercios de toda la ciudad de Tapachula, adheridos a la CANACO, lo que buscamos es incentivar la economía de los empresarios locales y que los compradores tengan más oportunidades de compra”.

Francisco José Marín Bodegas / Consejero Nacional de CONCANACO

 


Se espera tener un panorama más favorable para finalizar este 2021; por ello, se hizo el llamado para que los empresarios participen y lo hagan con ofertas atractivas y reales; con el objetivo de generar confianza a los compradores sobre este programa de consumo en todo el país.