AUMENTAN LOS ROBOS EN COLONIA LAS AMÉRICAS; HABITANTES PIDEN MAYOR PRESENCIA DE LA POLICÍA.

En la colonia Las Américas el asalto a los transeúntes y el robo a casa habitación se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los colonos.


El gran problema de la inseguridad en dicha colonia, ubicada al nor-poniente de la ciudad de Tapachula, se debe a 2 factores, el primero es la indiferencia de las corporaciones policiacas, pues, es rara la vez que llegan a realizar recorridos.

“Estamos abandonados, los asaltos son de todos los días, tantito dejas tu casa sola y se meten a robar y la policía no viene a hacer sus recorridos”

María Villareal Rodas / Habitante de la Colonia Las Américas 1.


La falta de vigilancia es aprovechada por los rateros para ingresar a las viviendas y saquearlas, sin que la autoridad pueda detenerlos.

El segundo factor tiene que ver con la ubicación de la colonia y la falta de limpieza al monte. Las Américas está pegada al río Coatán y los delincuentes utilizan esto a su favor, pues se escabullen entre el matorral.

“Los rateros se escabullen por el matorral que esta pegado al río y la policía ya no se meten a buscarlos”

Yolanda Avendaño / Habitante de Colonia Las Américas 1.

 

Entre la colonia y el río hay un camino que antes era utilizado por los habitantes, pero se ha vuelto inseguro, porque está entre el monte y es muy solitario; quien se atrevía a pasar por el lugar era asaltado.

Solicitaron, urgentemente, la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Municipal para contrarrestar la inseguridad que ha crecido en esta colonia.