Anuncian salida de segunda caravana de migrantes de Tapachula.

El representante del Centro de Dignificación Humana, Luis García Villagrán anunció la salida de Tapachula de una nueva caravana, la cual sería la segunda movilización de migrantes que busca llegar hasta la ciudad de México.

Agregó que diariamente se tienen la entrada de población flotante, lo que provoca una mayor lentitud en la atención a las solicitudes, sin embargo, aseguró, se han logrado más de 2 mil atenciones a raíz de la ultima caravana de migrantes, por ello se busca salir este próximo 18 de noviembre.

Detalló se ha generado la convocatoria , para que los migrantes que se encuentran en la localidad se sumen al recorrido, y se puedan organizar a manera de abandonar la localidad ordenadamente.

Mencionó que debido al mal tratamiento de las autoridades en el tema migratorio, en la población se ha generado diferentes reacciones en contra de este sector flotante, mismo que intenta salir al verse afectado, a la par de no ser atendidos, y el poco recurso económico.

Añadió se busca replicar esta movilización, debido a que fue tras esta medida de presión que se les pudo dar respuesta , a miles de migrantes que abandonaron la región.

Puntualizó, se espera que para esta próxima salida, se logre conjuntar alrededor de 3 mil personas, principalmente, población que busca desesperadamente tener mejores oportunidades, y que sus demandas sean escuchadas.

Asimismo dijo, que ante la llegada de representantes de la unión europea, ofreciendo ayuda para el contingente migrante, señaló, que dichos representantes deben de actuar ante las necesidades de cientos de migrantes, y no estar haciendo ofrecimientos en discurso.

Indicó que a un mes de haber salido la primera caravana, las autoridades de migración mantienen operativos para evitar que la población migrante continúe su camino hasta la ciudad de México, por ello hizo el llamado a organizaciones, grupos religiosos a ofrecer ayuda humanitaria.

Concluyó en que el 90 por ciento de la población vulnerables, entre ellos niños, mujeres y familias; ha obtenido su tarjeta de residencia permanente.