Alumnos de niveles básicos regresan a clases presenciales.

Como parte del ciclo escolar 2021-2022, algunas escuelas regresaron a clases de manera presencial, tal es el caso de la secundaria Fray Matías de Córdova, quienes iniciaron clases, luego de concluir el periodo  vacacional.

Al respecto Rosabel Ramírez López Director de la Escuela Secundaria  Matías de Córdova  y Ordoñez señaló se busco continuar los protocolos de seguridad, por lo que el regreso se dio al 50 por ciento, para alumnos del turno matutino, mientras que para el horario de la tarde el cupo será completo.

Indicó que el periodo anterior del ciclo escolar, no se regreso a clases por cuestiones de infraestructura, por ello, se tuvo un inicio tardío dentro de esta institución, sin embargo para este nuevo periodo, los alumnos ya se han reintegrado de manera presencial, siguiendo las recomendaciones de la autoridad escolar.

Agregó se mantienen los protocolos sanitarios correspondientes para que al ingreso de los alumnos, estos puedan llegar a sus aulas, sin que se tenga algún riesgo de contagios, ya que se les toma la temperatura, se sanitizan y desinfectan las manos.

Mencionó que son alrededor de 300 estudiantes, de un total que supera los 600 alumnos los que este día reanudaron clases presenciales cuidando los protocolos de salud.

Asimismo señaló que para este inicio de clases de este ciclo escolar, los jóvenes deben de presentarse con sus uniformes , esto después de que el periodo anterior se les dio una prórroga para que asistieran sin el uniforme, por tanto solo ropa de civil.

Concluyó que son solo algunos casos de personas vulnerables los que se están permitiendo el acceso sin que porten correctamente el uniforme.