Saltar al contenido

Alertan de incremento de casos de abusos a menores y adolescentes.

Desafortunadamente la incidencia de violencia ha permanecido afectando a los sectores jóvenes, por ello las organizaciones para la protección de la infancia han dado a conocer el incremento de casos de abuso sexual en niñas y adolescentes en la región.

Por ello Elsa simón Ortega Fundadora de la Organización por la superación de la mujer mencionó, se ha tenido un aumento del 100 ciento de estos delitos cometidos hacia menores o adolescentes, siendo alrededor de 6 casos en lo que va del mes los que se atienden, sumado a las atenciones en niñas embarazadas que fueron violentadas.

Destacó, es preocupante la situación que vive la población infantil, debido al grado de violencia sexual del cual han sido víctimas.

Exaltó, en comparativa a años anteriores cuando solo se registraban uno caso por mes, la situación de ha vuelto critica con el incremento de las atenciones que se dan a menores.

Mencionó, a la fecha se a visibilizado este problema que sufren los jóvenes y niños, por ello que se ha destacado más la labor de las organizaciones y el repunte de las carpetas de investigación, por lo que invito a la población a denunciar y contribuir a ayudar a las víctimas de este delito.

Añadió, se desconocer si el alcoholismo, estar bajo influjos de las drogas entre otros más factores, son los causantes de que los niños y jóvenes se vean afectadas por los abusos sexuales.

Indicó, en la región se tienen la atención de menores de 3 hasta 5 años y jóvenes a partir de los 10 años, ya están siendo violentadas sexualmente; lamentablemente la violación se genera por los padres u otros integrantes de la familia, mientras que en otras son solapadas por las mamas de las menores, a quienes también se les castiga.

Señaló, para este periodo del año se mantienen la atención de los casos de violencia de género, siendo un total de 660 carpetas de investigación a las que se les esta dando continuidad.