¡AGUAS! LAS LLUVIAS CONTINUARAN EL FIN DE SEMANA EN TAPACHULA Y TAMBIÉN EL CALOR.

Las lluvias en el municipio de Tapachula van a continuar. La dirección de protección civil municipal, confirmó, que los días sábado y domingo, habrá precipitaciones en la Perla del Soconusco, de acuerdo con los pronósticos del servicio meteorológico nacional.

La temporada de calor y el estiaje, ha ido a la baja, ya que la misma humedad y nubosidad que ingresó al océano pacífico y al municipio, han propiciado precipitaciones en la zonas baja y urbana.

Aguas porque las lluvias van a seguir durante el fin de semana, debido a que ingresó nubosidad al océano pacífico. 

Herbert Schroeder Bejarano / Director Municipal de Protección Civil.

 

Se pronostica que para el fin de semana las lluvias serán durante la noche y el termómetro durante la mañana descenderá a los 31 grados centígrados

 Sin embargo, la onda de calor continuará, principalmente, entre las 11 y 16 horas; por lo que se pide que se consuman abundantes líquidos, sueros orales y no exponerse al sol por mucho tiempo, ya que el factor de humedad acelera la deshidratación del cuerpo.

Enfatizó, que la zona Istmo Costa y Soconusco, en lo que va del año se ha caracterizado por el intenso y se ha mantenido en alerta roja por las altas temperaturas con una sensación térmica de 42 grados.

Debido a la onda de calor se han atendido a personas con golpe de calor, por ello, hay que extremar precauciones.

 

 

El funcionario municipal recomendó no exponerse mucho tiempo al sol, principalmente, entre las 11 y 14 horas, que es cuando los rayos UV son más intensos e ingerir bebidas hidratantes. 

Mencionó, que Tapachula ha sido una de las ciudades más calurosas del país, pues ha alcanzado los 39 grados.