AFECTADOS POR EL RIO TEXCUYUAPAN PIDEN COMPOSTURA DE MURO DE CONTENCIÓN A LA ALTURA DE LA COLONIA SAN MIGUEL

Desde enero de este año al menos dos familias viven pendiendo sobre las márgenes del río texcuyuapan, lo que ha provocado el temor por la pérdida de su patrimonio familiar, y el que este fenómeno de desgajamiento se pueda expandir aun más por la caída del muro de contención.

Al respecto Mercedes Yolanda Vázquez García habitante de las colonia San Miguel, comentó que ella es una de las damnificadas, ya que a raíz de la caída del muro de contención, el río socavo sus vivienda dañando gran parte de esta.

Mencionó que desde hace mas de tres décadas la necesidad los obligo a vivir en las márgenes de ese río,  del cual se tienen el miedo que continúe socavando el terreno e inunde las viviendas dentro de la colonia.

señaló que se pide la intervención de las autoridades para que atiendan las necesidades de las familias que viven en las orillas de este río,  por lo que hicieron el llamado a que se les repare el muro de contención o se le reubique a la familias afectadas.

Mencionó que a la fecha las autoridades han dictaminado en riesgo al menos tres viviendas, sin embargo se teme que con el avance de la temporada de lluvia, la corriente pueda provocar estragos a las demás casas.

Asimismo dijo que debido a las afectaciones en su vivienda  se han visto en la necesidad de rentar otro espacio para vivir, ya que se teme que su patrimonio familiar se pierda , puesto que a medida que pasa el tiempo, las grietas y el deslave de tierra va generando más daños a este inmueble.

Por su parte Florentina Reyes Morales aseguró el que prácticamente ha tenido que vivir en la banqueta, ya que parte de su vivienda se mantienen en el aire, por lo que pese a estar expuesta a otro tipo de peligro por estar a orillas de calles, se mantiene en este sitio debido a que no se tiene las condiciones económicas para vivir en otra parte.

Finalmente indicó que se pide el que la autoridad atienda las necesidades de las población, y evitar se tengan mas afectaciones a mas viviendas en esta colonia, ya que aun falta se intensifiquen las lluvias en la región.