ACUSAN AL ORGANISMO DE AGUA EN TAPACHULA DE REALIZAR PROSELITISMO POLÍTICO.

Habitantes de la colonia Los Llanes acusaron al organismo de agua de la localidad, de realizar proselitismo político, esto, mediante la conformación de un comité de agua, el cual se conformaría para promocionar de manera interna a un partido político.

Al respecto Yari Esmeralda presidenta de las colonia Los Llanes 1 y 2 denunció que se presento personal de la dependencia, con folletos e informando que se estructuraría un nuevo comité.

Al parecer la integración de un nuevo comité  busca apoyar un candidato, en esta época electoral

Aseguró que se busca condicionar a los colonos, para la conformación del nuevo comité de agua, el cual aseguro tienen tintes políticos; lo que genero la molestia ya que la colonia tienen a sus representantes,  asegurando en que no permitirán imposición en la colonia.

Mencionó que se tiene un comité que fue creado años atrás, a la par de otras agrupaciones vecinales que sirven para exigir a las autoridades el que se le brinde la atención a los colonos.

Señaló que se busca la imposición de este nuevo comité, ya que es el personal del organismo  quien busca designar a los que conformarían esta agrupación, sin que se tome en cuenta la participación de la población.

Por su parte Luis Alberto Soto activista hizo el llamado a las instancias reguladoras como el INE a que se investigue la conformación de dichos comités, los cuales se busca crear agrupaciones sin que se tengan claridad en su estructura.

De momento ha sido en la colonia los llanes,  donde se ha presentado personal del organismo de agua, con la intención de crear supuestamente un comité, para beneficio de la población.

finalmente en su opinión dijo, que el organismo de agua no tiene el dominio para crear este tipo de comités vecinales en las colonias; donde estos deben de ser establecidos por la población , sin que las autoridades intervengan en la elección de los miembros de los comités.