Saltar al contenido

¡A cambiar llanta ¡¿sabes cuándo cambiar tu neumático?

El uso diario de nuestros vehículos genera un desgaste de diferentes piezas automotrices, una de ellas son los neumáticos, sin embargo, según especialistas mucha de la población desconoce las medidas y características de sus neumáticos.

Al respecto Letty Pivaral encargada de ventas de empresa llantera mencionó, el 35 por ciento de conductores no tienen conocimiento adecuado de las especificaciones de cada neumático y de cuanto realizar su cambio.

Mencionó a la par del desgaste propio de las llantas, hay otros factores que pueden obligar a los automovilistas a ingresar a las refaccionarias por nuevos neumáticos.

Añadió, los neumáticos tienen una vida útil de 5 años desde su salida de fábrica, por lo que, para su venta las empresas comercializan neumáticos que no están cerca de su fecha de vencimiento, puesto que, pese a estar en óptimas condiciones, los materiales se deterioran y la elasticidad de los neumáticos se pierde.

Indicó, una vez instaladas en vehículos, la durabilidad puede variar, ya que mientras en los sectores del transporte este tiempo va desde solo tres meses, en los vehículos particulares se puede extender hasta 2 años.

Añadió, los precios de los neumáticos pueden variar, según el tamaño del rin, el tipo de llanta y las marcas, por lo que se pueden encontrar precios desde los 850 hasta los 3800 pesos cada una.

Agregó, en esta temporada de lluvias se tienen un mayor número de daños en vehículos principalmente, en las llantas, lo que ha incrementado los servicios de cambio de neumáticos asimismo como los servicios de reparación.