Muere el Príncipe Felipe esposo de la reina Isabel II de Inglaterra

Gabriela Solís / Canal 13

La mañana de este viernes, el Príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, falleció a los 99 años, informó el Palacio de Buckingham.

El Duque de Edimburgo estaba próximo a cumplir los 100 años, el 10 de junio.

A través de un comunicado, en la cuenta de Twitter de la Familia Real, la Reina Isabel II anunció con profundo do

Felipe, esposo de la reina Isabel II y padre de sus cuatro hijos, estuvo casado con ella más de 73 años, y aunque como consorte de la soberana no tenía un rol constitucional, nadie fue tan importante como él en la vida de la monarca.

lor que “su amado esposo, su alteza real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, había fallecido. “Su alteza real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, agregó.

También puede leerse en la breve misiva que “la Familia Real se une a las personas de todo el mundo para lamentar su pérdida” y luego informó que “se harán más anuncios a su debido tiempo”.

El príncipe Felipe muere tras haberse convertido en el consorte monárquico más longevo d e la Corona británica, con más de setenta años junto a la reina.

El príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II y padre de sus cuatro hijos, estuvo casado con ella más de 73 años, y aunque como consorte de la soberana no tenía un rol constitucional, nadie fue tan importante como él en la vida de la monarca.

 

Gobierno de México envía condolencias

 El presidente Andrés Manuel López expresó este viernes su pésame por la muerte del príncipe Felipe, quien era esposo de la reina Isabel II.

Termino enviando un pésame a familiares, amigos, al Reino Unido por la muerte del príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, en nombre del pueblo y Gobierno de México, dijo López Obrador en la conferencia matutina.

Por su parte Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, lamentó el fallecimiento del príncipe Felipe, Duque de Edimburgo, por medio de su cuenta de Twitter.

“Lamento el fallecimiento de su Alteza Real el Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo. A nombre del Gobierno y pueblo de México expresa nuestras sinceras condolencias a la Reina Isabel II de Inglaterra, a familiares y amigos así como al gran pueblo británico. Descanse en paz”, se puede leer en el mensaje del canciller mexicano.