UNA VERGUENZA Y UN PELIGRO EL LIBRAMIENTO SUR; SECTORES EXIGEN REPACIÓN INMEDIATA Y DE CALIDAD.

Entre autoridades locales, estatales y las empresas constructoras han convertido al libramiento sur de Tapachula, en una carretera de vergüenza y sumamente peligrosa.

El accidente de este lunes en donde una mujer estrelló su vehículo de frente con un tráiler, tras perder el control por la grava suelta en una curva, es una muestra de la irresponsabilidad de quienes han metido mano en la compostura de dicha carretera.

Para María Eugenia Moreno, Presidenta de la Cámara de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Tapachula, el libramiento sur de Tapachula es la obra de la vergüenza y el despilfarro de dinero, porque no tiene señalamientos y además, apenas en mayo de este año fue rehabilitado y otra vez regresaron a dar mantenimiento a la cinta asfáltica, dejando mucha grava suelta.

“Es una verguenza  y muy peligroso, este libramiento muestra la irresponsalidad de todas las administaciones que han metido mano”.

María Eugenia Moreno / (CANACINTRA) Tapachula.

 

El accidente de hoy que dejó gravemente herida a la joven mujer, muestra que no utilizan los materiales adecuados para su reparación y que no cumplen con los estándares mínimos de calidad.

El accidente de hoy que de un momento a otro le cambio la vida a una persona y una familia, muestra que alguien no hace bien su trabajo.

Benjamín Martínez, integrante del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, coincidió, que al libramiento sur le falta todo y que las autoridades hagan un buen trabajo, desde contratar a la empresa adecuada, hasta supervisar permanentemente la obra.

Además del riesgo constante de accidente, el libramiento sur es un foco rojo de inseguridad por la nula vigilancia y lo oscuro que se encuentra.

“Le falta acotamiento, señalamiento de reducción de velocidad e iluminación. No es posible que lo reparen y en seis meses vuelvan las maquinas a trabajar en lo que alguien no hice bien. El gobierno debe señalar a los responsables directos”.

Benjamín Martínez López / Ingeniero Civil de Tapachula.

 

El libramiento sur que conecta con la carretera internacional 200, es el único paso por donde circular vehículos de carga ligera, mediana y pesada; por ello se necesita un trabajo a conciencia para evitar más accidentes.   

Los representantes de ambos sectores, lamentaron que la ciudad de Tapachula está muy abandonada en cuestión de obra carretera en comparación con la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y el libramiento sur es un ejemplo claro del trato de segunda que recibe la ciudadanía de parte del gobierno de Chiapas.