TOMAN DIRECCIÓN DEL HOSPITAL GENERAL DE TAPACHULA

  • La protesta e inconformidad en contra del director del Hospital General de Tapachula, Omar Gómez Cruz, sigue creciendo, el conflicto se agudiza; pues la madruga de este miércoles, trabajadores de dicho nosocomio tomaron la oficina de la dirección.
 Eduardo Flores / Reportero Canal 13 / 7 de abril del 2021

La base trabajadora del sindicato Lázaro Cárdenas, tomó la dirección del hospital para no dejar ingresar al médico, Omar Gómez Cruz; esto, en apoyo a Ivana Moreno Sibrian, quien lleva 48 horas en huelga de hambre y encadenada.

Los integrantes del sindicato, colocaron sillas y pancartas para bloquear el acceso principal a la oficina, y así, exigir la destitución del director, Omar Gómez Cruz.

 

“Estamos aquí, para decirle al director que ya no lo queremos, ya no es bien recibido en este hospital, lo que queremos es que se vaya”.

Limbano Domínguez Alegría / secretario general del Sindicato 03. 

 

La protesta fue pacífica y únicamente tomaron las oficinas de la dirección del nosocomio, para no afectar el servicio hospitalario que se brinda a los pacientes.

El representante sindical, señaló, que ninguna autoridad; ya sea, el director del Hospital o el jefe de distrito VII, han dado la cara para regresarle el trabajo a Ivana Moreno.

Enfatizó, el director no vuelve a entrar a la dirección del hospital, por todas las arbitrariedades que ha cometido y la protesta se levanta hasta que sea destituido.

“La base trabajadora ya no quiere a Omar Gómez Cruz, por el abuso de autoridad y la violación a los derechos labores de muchos trabajadores, entre ellos, Ivana Moreno. Queremos que el secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos lo destituya”.

 

Ivana Moreno, trabajadora del área de recursos humanos se amordazó y encadenó en protesta por presunto abuso de autoridad, discriminación y violencia de genero.