Se suspende Feria Chiapas 2021 para evitar contagios por COVID19

El presidente del Patronato de la Feria Chiapas, Manuel Pariente Gavito, dio a conocer la suspensión de la edicion 2021 de este tradicional evento, con el fin de seguir salvaguardando la integridad de la población y no poner en riesgo la salud ante la pandemia por COVID-19.

Pese a que la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y se ubica entre los estados con la tasa más baja del número de contagios y de defunciones, el empresario resaltó que se suman al esfuerzo del Gobierno de Chiapas y del Comité de Seguridad en Salud del estado, que ha recomendado desde el inicio de la emergencia sanitaria evitar la organización y realización de eventos masivos, conciertos y ferias patronales.

“Para reducir aún más el número de contagios, es imprescindible seguir acatando las medidas de seguridad sanitarias necesarias y contar con la participación comprometida de toda la población para limitar la propagación del virus”, subrayó.

Pariente Gavito señaló que, aunque se ha avanzado en la vacunación contra el coronavirus y la población se ha cuidado de manera responsable, no hay que confiarse, por lo que la decisión de cancelar esta edición de la Feria Chiapas es para privilegiar la protección de la salud de todas las familias chiapanecas y de visitantes ante esta enfermedad.

Cabe mencionar que la cancelación de la Feria Chiapas, considerada la quinta feria más grande del país y la más importante del sureste de México, se suma a otras festividades del estado y del país que han sido suspendidas en este año por la pandemia.