Renuncia delegado del INE en Chiapas

Arturo De León Loredo, Delegado del INE Chiapas, anunció su retiro del INE a través del Programa de Retiro Voluntario, después de 28 años de labor en el servicio profesional electoral.

El  Vocal Ejecutivo de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, anunció que renuncia a su cargo, al cual fue adscrito desde el pasado 1º de febrero de 2019.

Al ser cuestionado si su renuncia obedecía al reciente recorte presupuestal que los diputados aplicaron al INE para el 2022 y que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, calificó como, “un reflejo de la total incomprensión de la Cámara de Diputados a los argumentos de la autoridad electoral y de sus necesidades”Dijo que su renuncia no tiene nada que ver con el tema económico, sino que es un tema personal y que obedece a nuevos proyectos familiares.

También precisó que no es un cambio de adscripción, sino una renuncia definitiva tras 28 años de servicio en ese instituto.

Agradeció el apoyo y acompañamiento de las instituciones gubernamentales, sociales, medios de comunicación, quienes coadyuvaron de manera directa e indirecta en las actividades institucionales ordinarias y en las Elecciones 2021.

Resaltó la coordinación estrecha con el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) y autoridades electorales locales para lograr la participación ciudadana en los ejercicios democráticos en Chiapas.

“Mi reconocimiento a todo el personal del INE en Chiapas por su gran desempeño profesional”, finalizó.

Para finalizar dijo que aún no tiene conocimiento quién ocupará el cargo de Vocal Ejecutivo que deja vacante y cree que será en los próximos días cuando el INE designe a su sucesor.