Saltar al contenido

OBRA PÚBLICA SE HACE CON EMPRESAS LOCALES PARA GENERAR EMPLEOS.

Durante una gira de supervisión de construcciones que se realizan en los municipios del Soconusco, el secretario de obras públicas de Chiapas, Ángel Torres Culebro, dijo, que la obra pública se hace con empresas locales para generar empleos.

En entrevista en la comunidad de Puerto Madero, de manera contundente dijo, que, en la entidad chiapaneca, se terminó la contratación de empresas fantasmas o foráneas, como sucedía en sexenio anteriores.

“Se acabaron las empresas fantasmas y los contratos con empresas foráneas, estamos haciendo obra pública en Chiapas con empresas locales, lo que genera más empleos”.

Ángel Torres Culebro / Secretario de Obras Públicas de Chiapas.

Remarcó, que al fijar precios justos en el tema de las obras se evita caer en actos de corrupción, lo que ha sido visto con agrado por el gremio de la construcción. mismo que hoy se suma al llamado del Gobernador de hacer más con menos y que cada trabajo sea de calidad. 

“El precio de cada obra tiene que ser justo, el correcto, porque si nosotros castigamos la obra le pegamos a la calidad y si pagamos de más le abonamos a la corrupción; entonces, se trabaja de la mano con el gremio constructor para erradicar esas malas prácticas”.

Durante el recorrido de supervisión de la obra del mercado público en la comunidad de Puerto Madero, Torres Culebro, apuntó que, con el trabajo coordinado entre el estado y la federación, Chiapas ha recuperado empleos que se habían perdido durante la pandemia.

Enfatizó, que en Chiapas se trabaja bajo el esquema de desarrollo del gobernador Rutilio Escandón y seguirán trabajando con empresas chiapanecas para que el desarrollo y la generación de empleo vayan de la mano.