MUJER SE ENCADENA Y PROTESTA EN EL HOSPITAL GENERAL.

Eduardo Flores / Canal 13 Tapachula / 5 de abril del 2021.

Una mujer, adscrita a la Secretaria de Salud de Chiapas, se encadenó, amordazó y protestó esta mañana, en el Hospital General de Tapachula.

También, inició una huelga de hambre indefina, por supuesto acoso laboral y abuso de poder de directivos de dicho nosocomio y el mismo Distrito de Salud VII.

Ivana Moreno Sibrian, forma parte del área de recursos humanos del hospital general; sin embargo, el pasado 29 de marzo le negaron el acceso a su trabajo por órdenes del director Omar Gómez Cruz, violando sus derechos laborales.

Relató, el acoso laboral y la discriminación de parte del director, inició hace un año y aunque ha denunciado todos estos atropellos, ninguna autoridad, ni organismos de derechos humanos la apoyan.

“Los responsables de todo son el doctor Omar Gómez Cruz, director general de este hospital, Ángel Gabriel Ocampo, jefe del Distrito de Salud VII; así como, Sandra Luz Méndez, Carlos Abran Pascasio, y Carlos Omar Maldonado”.
               Ivana Moreno Sibrian.

 

La huelga será indefina hasta que las autoridades sanitarias de Chiapas den solución a su situación laboral.

Recordó, que desde el mes de marzo del 2020 empezó el hostigamiento, hacia su persona; primero la sacaron de su área de trabajo y le quitaron escritorio, computadora y demás herramientas para laborar.

Luego la enviaron al distrito de salud VII, por una supuesta auditoria, pero resultó falsa.

También pide la destitución de los involucrados. 

Ella seguirá protestando hasta que recupere su trabajo, con respaldo de sus compañeros, amigos y familiares; aunque le preocupa que los involucrados puedan atentar contra su vida. 

 “ Yo sólo estoy pidiendo a las autoridades del gobierno del Estado que me apoyen, para solucionar esta problemática y puedan regresar a mi puesto laboral; que desde hace un año me quitaron.

También pido justicia y que se destituya del cargo a cada uno de los involucrados; porque no es justo que por la ambición de unos cuantos mi salud y mi familia estén en riesgo.

Relató que nunca ha estado de acuerdo con el actuar del director del Hospital General de Tapachula y no se ha prestado a la corrupción entre directivos del nosocomio, de ahí que, iniciaron con represalias en su contra.