Módulos de Atención Ciudadana del INE en la entidad ya iniciaron actividades.

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Chiapas, informa que a partir del día 14 de junio de 2021, los 48 Módulos de Atención Ciudadana en la entidad, iniciaron  actividades de la Campaña Anual Permanente para que la ciudadanía acuda a realizar los trámites de inscripción, corrección de datos, cambio de domicilio, corrección en su domicilio, reposición, reincorporación, reemplazo; o bien, a recoger su credencial que al 10 de abril o 4 de junio no pudieron ir por ella.

Chiapas cuenta con 13 módulos fijos, 6 fijos adicionales, 2 semifijos y 27 módulos móviles; la mayoría laborará en un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, en sus sedes programadas de acuerdo al Directorio de Módulos. Únicamente los módulos de Tuxtla Poniente (ahora frente a la Col. Chapultepec) y Tapachula, estarán operando con doble turno de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Para acudir al módulo es necesario agendar previamente una cita, puede ser vía internet en www.ine.mx; o bien, marcar al número telefónico gratuito 800 433 2000. Sin cita no podrá ser atendido. De igual manera, el Instituto sigue aplicando los protocolos de higiene para evitar la propagación del COVID-19; por lo que será necesario acudir con cubrebocas y atender los filtros sanitarios.

A partir de este lunes en los 48 Módulos de Atención Ciudadana, estará a disposición de la ciudadanía las Credenciales que se habían resguardado por Proceso Electoral 2020-2021; 4 mil 443 que se fueron resguardadas a partir del 10 de abril de 2021, así como 903 por reimpresión resguardadas a partir del 5 de junio de 2021. El Instituto hace una atenta invitación a quienes no han ido por su mica, que pasen al módulo donde la tramitaron para recogerla sin tener que agendar una cita.

También se comunica que el Instituto cuenta con un MAC Especial, para los casos de atención a la ciudadanía que se encuentra imposibilitado físicamente para acudir al módulo de atención ciudadana. Quienes se encuentren en el supuesto, deberán solicitar la atención a domicilio por escrito dirigido a la Vocalía del Registro Federal de Electores de la Junta Local del INE en Chiapas, acompañando la documentación que acredite su incapacidad; se les agendará una visita en su domicilio para realizar el trámite de requiera.