MAGISTERIO DE CHIAPAS EXIGE RELEVO SINDICAL; ES URGENTE DEMOCRATIZAR AL SNTE.

Maestros y maestras de Bases Magisteriales Organizadas de la Sección 40, llaman a la unidad de todos los trabajadores de la educación para exigir el relevo sindical en Chiapas, a través del SNTE y la CNTE.

Son muchas las demandas que aún no se cumplen, porque la actual mesa directiva del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación de la 40, ha dejado de velar por los intereses de educadores y educadoras del estado; por ello, buscan que realice un relevo seccional.

 

“Estamos reunidos para hacer el llamado a la unidad de todos los referentes e ideologías del magisterio de chiapaneco, para exigir al SNTE y al gobierno federal emitan la convocatoria del relevo sindical de la sección 40”.

David Guzmán Salas / Repte. Bases Magisteriales Organizadas Sección 40.

Son 8 años sin relevo a la comitiva sindical en la sección 40, por lo que, piden la intervención del gobierno federal para que se realice este proceso democrático de los maestros en Chiapas, con el único fin defender los derechos laborales de todos los docentes en la entidad. 

David Guzmán, llamó a todas las agrupaciones magisteriales en las regiones del estado, a unirse para sumar y exigir que se dé el relevo seccional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, a través de un proceso democrático, abierto, bajo el voto libre y secreto. 

Son más de 36 mil maestros activos y jubilados en Chiapas que piden un cambio en la dirección del sindicato, para atender, principalmente, el pago de mejores pensiones a los docentes retirados, para rescatar el patrimonio sindical, exigir cuentas claras de todo lo gestionado; también para proyectar a los educadores y educadoras en la formación pedagógica y privilegiar los derechos labores de todos los docentes.

Al mismo tiempo solicitó la intervención del gobierno del Estado para ayudar a mediar con la federación y el sindicato nacional se haga el relevo seccional en Chiapas.