Saltar al contenido

Denuncian tratos amañados entre trabajadores de CFE y contratistas independientes

El Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI) en Tapachula, denunció posibles tratos amañados entre trabajadores de la CFE y supuestos contratistas externos.

Advirtieron a la población para no dejarse sorprender de estos malos funcionarios, que llegan a los domicilios por el reporte de una falla eléctrica en su instalación, acompañados de un supuesto técnico o electricista que ofrece la reparación o el cambio de medidor por 2 o 3 mil pesos.

“Yo a estos les llamo coyotes, que malamente utiliza la CFE para hacer su agosto, por ejemplo, en el caso del fraccionamiento Primavera, llegó gente de la Comisión con estos contratistas, y para poner un medidor estaban cobrando 3 mil pesos”.

Horacio Juárez Salazar / Representante de MUPI.

Detallo, que tienen las pruebas para decirle a la CFE que sus colaboradores están abusando de la población, porque en algunos casos mucha gente cayó en esta trampa de miles de pesos.

Otro ejemplo, en el ejido Viva México en donde personal CFE llegó con gente sin uniforme para cobrar 10 mil pesos en la reparación de instalación eléctrica.

“Igual tenemos el caso de una persona de viva México a la que estafaron con 10 mil pesos para componerle su luz, era gente que utiliza la CFE como contratista, por eso estamos acá para exigir que paren con estos robos”.

Solicitaron una audiencia para concertar una reunión de trabajo en donde se exponga este tipo de arbitrariedades y se atiendan otras necesidades.  

Constantes apagones

La idea es dar solución a los problemas que presentan la población con relación al deficiente servicio que brinda la CFE y uno de ellos son los constantes apagones en colonias y comunidades del sur poniente de Tapachula.

“Tenemos constantes apagones, variaciones de voltaje, a cada rato se caen las cuchillas en el sector poniente y creo que en toda la ciudad; ósea, un pésimo y deficiente servicio de la CFE y esto nos afecta, porque se queman nuestros aparatos electrónicos”.

Además, solicitaron a la Comisión de electricidad que atienda todos los pendientes en las colonias y comunidades adheridas a la organización, como es la instalación de un poste en el Fraccionamiento La Primavera y regularizar 13 servicios de la calle ciprés, la sustitución de 6 postes de madera en el cantón San Felipe, tensar líneas y separadores en ejido Viva México, además de identificar la causa de los constantes apagones y repararla; también, la reposición de transformadores en la comunidad de poste rojo, porque cambiaron 2 de mayor capacidad por unos de menos voltaje.