2 muertos y un menor herido, saldo de enfrentamiento en San Cristóbal

Este miércoles se registró un enfrentamiento  con armas de fuego entre dos grupos de la comunidad Molino de los Arcos en San Cristóbal de Las Casas.

Se presume que el motivo del enfrentamiento fue por disputa de tierras, por lo que se presentaron detonaciones de armas de fuego, dejando como saldo dos personas muertas, una tortillería quemada y varios lesionados, entre ellos un menor de edad.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a la carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, derivado de los hechos violentos en Molino de Arcos del municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde dos personas perdieron la vida y una más resultó herida por impactos de arma de fuego.

Tras conocer la noticia criminal, elementos de la Policía Especializada y de Servicios Periciales de esta Fiscalía acudieron al Hospital General de San Cristóbal de Las Casas, donde notificaron el deceso de Luis “N” de 30 años de edad y otro masculino de identidad desconocida.

Asimismo, como resultado de esta trifulca suscitada durante la tarde de este miércoles 8 de septiembre entre dos organizaciones sociales de la zona Norte de esta población, un menor de 17 años resultó lesionado en la mano izquierda y fue atendido en un nosocomio; la lesión no pone en riesgo su integridad física.

En consecuencia, los cuerpos sin vida fueron trasladados al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley, mientras que la representación social realiza las diligencias correspondientes de acuerdo al protocolo de Homicidio.