TE HAS PREGUNTADO ¿CUÁLES SON LOS PLATILLOS MEXICANOS MÁS CAROS?

Últimamente, la gastronomía Mexicana ha tenido un auge considerable en todo el mundo. Lugares tan alejados como Londres cada día tienen más y más restaurantes que celebran nuestra comida.

Una de las cosas por las que más se le conoce a nuestra gastronomía, es que sus ingredientes en realidad son muy baratos. El uso del maíz, frijoles, jitomate y chiles es básicamente lo que la mayoría de los antojitos llevan.

Pero hay otra parte de la cocina mexicana que, además de ser sumamente deliciosa, se van un poco más lejos en cuanto a los precios que normalmente tiene nuestra comida. Pero si lo comparamos con alimentos exóticos de otras partes del mundo, realmente los precios siguen siendo muy accesibles.

Así que si tú te has preguntado ¿Cuáles son los alimentos considerados, los más caros en México? Aquí te comparto una pequeña lista que de seguro se te antojará:

CHILES EN NOGADA

Este maravilloso platillo poblano es considerado como comida gourmet, ya que la complejidad de su receta y lo poco comunes que son sus ingredientes le dan esta cualidad.

Precisamente por sus ingredientes es que este platillo tiene un precio elevado, debido a que son muchos ingredientes, y además de su cantidad, algunos de ellos por sí solos son bastante caros como el piñón o la nuez de castilla. Un chile puede ir desde los 100 pesos hasta los 400 pesos, incluso, a veces más.

MOLE DE CADERAS

A pesar de que su preparación no es tan complicada como el platillo anterior, el precio rara vez puede costar menos de 300 pesos ¿la razón?

La carne de chivo que se utiliza para este platillo, pertenece a un animal que es tratado de forma especial, por lo que casi no tiene grasa, pero sí un sabor fuerte.

ESCAMOLES

El escamol es el huevecillo de hormiga negra cuyo nido está debajo de los magueyes. Su precio por kilo varía entre los 600 y 700 pesos y un platillo en promedio cuesta más de 150 pesos.

Los escamoles son conocidos también como ‘el caviar mexicano’.

GUSANO DE MAGUEY

Esta delicia, algo excéntrica a la vista, es uno de los platillos más caros, y su precio es bastante similar al de los escamoles, no podrás encontrar un platillo más barato que los 150 pesos. Generalmente son acompañados de guacamole y distintas salsas porque eso no puede faltar.