‘SOUL’ MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Soul, una hermosa cinta de animación, cuenta la historia de un maestro de música que muere justo antes de cumplir su sueño de tocar en un club de jazz. La película se coronó con el premio BAFTA a la Mejor Película de Animación.

Así lo confirmó este domingo la cuenta oficial de los galardones. La cinta dirigida por Pete Docter se alzó este domingo con el BAFTA durante la gala de la edición número 74 de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, la cual se dividió en dos días debido a la pandemia de covid-19.

El filme, estrenado en la plataforma Disney Plus en diciembre del año pasado, se impuso ante la cinta de Dan Scanlon, Unidos, también de Pixar, y a Wolfwalkers: Espíritu de lobo, de Tomm Moore y Ross Stewart.

La película pone el jazz en el centro de una historia protagonizada por el músico Joe Garner dedicado a la enseñanza que sufre un accidente mortal en un momento álgido de su carrera.

“Soul es una película sobre cómo encontrar prioridades reales en nuestras vidas y no hay nada como una pandemia mundial para ayudarte a darte cuenta de lo que es realmente importante”, dijo Dana Murray, productora de la cinta, al momento de recibir el premio.

MEXICANOS EN LOS BAFTA

Otro de los momentos más sonados fue el reconocimiento a los mexicanos Michelle Couttolen, Carlos Cortés y Jaime Baksht, quienes ganaron el premio BAFTA a Mejor Sonido por su trabajo en la película Sound of Metal, protagonizada por Riz Ahmed.

Los tres se llevaron la estatuilla por encima de Greyhound, Noticias del gran mundo, Nomadland y la mencionada Soul, largometrajes que completaban la lista de nominados a la categoría de Mejor Sonido en los galardones de la Academia Británica.