SE HACE TENDENCIA #VOTAR ES DE CH*NGONES

Diversas famosos y famosas, se levantaron temprano para hacer uso de sus derechos como ciudadanos y acudieron a las urnas para emitir su voto este domingo 6 de julio en donde se eligen gubernaturas, Alcaldías y diputaciones.

Sin dejar a un lado la belleza y elegancia, la actriz de origen costarricense pero nacionalizada mexicana Maribel Guardía, aprovechó el caluroso domingo para acudir a la cita y al salir del lugar en donde le tocó votar, pidió que le tomaran la foto en donde mostró su credencial de Instituto Nacional Electoral (INE) y el dedo con la tinta indeleble, para que sus fans observaran que hizo su sufragio, pero no sólo eso, ya que usó y puso en tendencia el hashtag: “Votar es de ch*ngones”.

“¡Yo ya voté! ¿Y tú? #votaresdech*ngones #vaporméxico”, escribió junto a su fotografía.

Además de Maribel Guardia, otras famosas como Party Chapoy, titular y periodista de un programa de noticias de espectáculos, paso a la casilla que le fue asignada por la zona en donde vive, seguido se tomó una imagen mostrando su dedo pulgar, su rostro cubierto con un tapabocas y en su cuello luciendo una mascada.

“Vote por el México que quiero ayudar a construir”, escribió.

Andrea Legarreta y Erik Rubín utilizaron sus historias de Instagram para dar el aviso que ellos también dejaron por un rato el descanso dominical, hicieron fila como todos los mexicanos en la Ciudad de México y cruzaron cada uno sus respectivas boletas para después poner el dedo pulgar y recibir alegremente la marca de que cumplieron con este derecho democrático.

“Si no vota, no se queje”, fue el mensaje que dejó en su cuenta de Instagram la actriz Ludwika Paleta, quien estuvo acompañada por su hijo Nicolás Haza, ambos posaron juntos en una fotografía subida a su red social.

La actriz fue casual a la casilla, usando una blusa blanca sin magas y unos pantalones de mezclilla. Mientras que su hijo de sudadera y gorra mostraron orgullosos la marca de la votación.

El primer actor Ignacio López Tarso también llegó a medio día al lugar donde le tocaba votar y luciendo como siempre impecable y elegante con su guayabera blanca y pantalón negro, mostró en su cuenta de Facebook los diferentes pasos que realizó para emitir su sufragio. 

“Hoy ejercí mi derecho al voto. Participar es importante para fortalecer la democracia”. escribió el actor de “Macario”.

A pesar de que se quitó el bigote durante la emisión diaria de Ventaneando, Pedro Sola, mejor conocido en redes como Tío Pedrito, mostró un cubebocas con la forma de un mostacho y mandó un consejo para abrir conciencia a sus seguidores.

“Ir a votar el día de hoy además de ser un derecho es una obligación”, escribió.

También Chumel Torres dio testigo de su sufragio y hasta agradeció la rápido y bien organizados que estuvieron en su casilla, ya que pese a que hizo una larga fila, cosa que aplaudió, salió contento.