¿SABÍAS QUÉ LUIS MIGUEL TIENE SU PROPIO VINO?

Luis Miguel es un amante del vino, y tal es su gusto por esta bebida que decidió crear “Único”. Cabe recordar que en la serie de Luis Miguel, El Sol, se mostró involucrándose en la producción de esta bebida, que como su nombre lo indica, la vuelve diferente, sobre todo por ser una que tal vez muy pocos han probado.

Muy pocos sabían que Luis Miguel tiene su propio vino, el cual tiene su origen a principios del año 2000, esto cuando el cantante viajó a Chile para reunirse con el enólogo Aurelio Montes, para así poder crear “Único”, un vino hecho en colaboración con el viñedo chileno Ventisquero.

Después de que Luis Miguel realizara una cata a ciegas para poder elegir los tipos de uva de la región que conformarían su vino, en el 2003 fue lanzado a la venta. Único, es un vino tinto hecho de uva Cabernet Sauvignon junto con un 15 por ciento de uva Syrah con una graduación alcohólica de 13 por ciento.

Entre sus aromas se encuentran arándanos, ciruelas, cerezas negras, grosellas negras, entre otros frutos del bosque. Además, también contiene notas de vainilla, chocolate y regaliz y para lograr que todos estos sabores deleiten el paladar de quien lo consume, la bebida permanece 14 meses en barricas de roble francés.

El vino de El Sol es ideal servirse a una temperatura entre los 16 y 18 grados centígrados, además que para su maridaje se recomienda combinarlo con pastas, carnes rojas y quesos maduros. Desde su salida al mercado, Único se comercializó en México, Chile y Asia y debido a que es un producto exclusivo, se realizaban sólo 20 mil botellas al año que se distribuían en estas partes del mundo.

Actualmente, el vino de Luis Miguel dejó de producirse en el 2018 y en el 2020 se anunció que no se seguirá elaborando en Chile debido a que no se renovó contrato con la viña Ventisquero. Por ello, los vinos de cosechas anteriores pueden encontrarse a la venta hasta en 15 mil pesos o más debido a que son considerados piezas de colección.

La cosecha del 2018 aún se puede encontrar en México a través de la tienda Prissa. En la tienda se puede comprar una caja con 3 botellas de vino la cual tiene un precio de mil 99 pesos, mientras que el paquete con seis botellas cuesta dos mil 99 pesos.