¿RECUERDAS A ALIZÉE? TE CONTAMOS QUE FUE DE SU VIDA

En México se han dado a conocer varios artistas, que gracias a la aceptación del público mexicano logran obtener más fama, ese fue el caso de Alizée, una cantante francesa, que, a pesar de no hablar español se ganó varios fans en nuestro país, quienes en una ocasión tuvieron la oportunidad de verla en vivo.

Desde muy pequeña Alizée descubrió que tenía talento para el canto, por lo que comenzó a participar en diferentes concursos de talento en su país natal, Francia, pero fue hasta el 2000 cuando la suerte estuvo de su lado y saltó a la fama, esto después de aparecer en el concurso Graines de Star en donde buscaban a un artista joven que interpretara la canción Moi… Lolita.

Fue en ese programa que tras varias pruebas, Alizée fue la elegida para interpretar dicha canción que muy pronto llegó a ser una de las favoritas de los franceses, quienes lograron que la canción vendiera más de dos y medio millones de copias tan sólo en Francia.

Tras el éxito conseguido con este tema, Alizée grabó su primer disco Gourmandises, que también la colocó en el gusto del público e incluso sobre paso fronteras, esta vez llegando a países como Canadá y Japón, sin embargo, fue en el 2003 que con su segundo álbum Mes courants électriques, la cantante llegó a un nuevo público: los mexicanos.

En nuestro país, la primera canción que se volvió popular de Alizée fue J´en ai marre, la cual fue el primer sencillo de su segundo disco. En 2007 logró consolidar su carrera en países de Latinoamérica y claro, en México, cuando la francesa sacó su tercer disco llamado Psychédélices, el cual incluía canciones como Mademoiselle Juliette, Fifty- Sixty e incluso lanzó como sencillo un cover de La isla Bonita, canción que hizo famosa Madonna.

Algo ha destacar es que Alizée sabía que tenía muchos fans mexicanos por lo que este cover fue un sencillo exclusivo para nuestro país, el cual visitó ese año y dio conciertos en CdMx, Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Después de su éxito conseguido, Alizée sacó tres discos más, Une enfant du siécle, 5 y Blonde, el cual vio la luz en el 2014, desde entonces la cantante no ha regresado a los escenarios o a los estudios de grabación.

Aunque podría parecer que está desaparecida, lo cierto es que mantiene comunicación con sus fans, sobre todo a través de Instagram en donde publica fotos de su vida y de sus hijas.

Actualmente, Alizée tiene junto a su esposo una academia de baile. La cantante y su esposo se conocieron en el reality de baile Dancing with the stars, en su versión francesa, Alizée y su esposo, Grégoire Lyonnet resultaron los ganadores.

La pareja tiene una hija llamada Maggy, pero esta no es la primera hija de la francesa, como fruto de su primer matrimonio nació Annily.