¿QUÉ TAL UN MINI COOPER CON BORDADOS OAXAQUEÑOS?

¿Qué tal andar por la vida en un Mini Cooper con bordados oaxaqueños que decoren su interior? Puede parecer una idea muy loca pero bastante cool. Lo mejor es que esto será posible, ya que interiores de 15 Mini Coopers será bordados por artesanos Oaxaqueños. 

El clásico Mini Cooper, que nació en los años 60, regresará a México a petición de los consumidores mexicanos que son amantes de esta marca. Resulta que para el año 2021 llegaran como una producción exclusiva y de colección,.

Los pequeños autos se engalanarán con nuestra cultura y raíces, gracias a diversos diseños de artesanos oaxaqueños, originarios de la comunidad de Ocotlán de Morelos, Oaxaca.

Ellos serán los encargados de realizar un trabajo creativo para decorar con bordados de su nativo Oaxaca, el interior del automóvil. Los bordados serán realizados en tres colores: el verde, blanco y rojo; esto en alusión a la Bandera Nacional, otro de los símbolos que nos identifica como Mexicanos.

La mala noticia es que aún no se sabe cuándo estarán a la venta los 15 Mini Coopers con bordados oaxaqueños, tampoco el precio en qué ostentaran, ni quienes serán los afortunados que podrán adquirirlos. La única información compartida por la marca, es que los trabajos ya se están realizando y que pronto darán más noticias.

AUTOMÓVILES A LA MEXICANA

¿Sabías que no es la primera vez que se reconocen el trabajo de los artesanos mexicanos?

En septiembre del año 2020, Jacobo y María, dos artesanos zapotecas, trabajaron en la intervención del exterior de la todo terreno Clase G de Mercedes Benz. En esa ocasión los oaxaqueños realizaron bordados sobre un material especial adherible a la cubierta de la camioneta. Solo se realizó el trabajo sobre un automóvil, pues el fin fue dar a conocer el nuevo modelo para después dejarla como modelo de exhibición.

En otra ocasión artesanos Huicholes convirtieron en toda una obra de arte un Vocho, el Volkswagen 1990. El diseño de arte huichol fue realizado en la parte interior y exterior del automóvil. Este  auto aún se encuentra exhibido en el Museo de Arte Popular en la Ciudad de México.