HORÓSCOPOS DE DURANGO SE SEPARAN

La agrupación de música duranguense, liderada vocalmente por Vicky y Marisol Terrazas, anunció a través de redes sociales que se separan.

El grupo nació en 1975 en Chicago, y este lunes, después de un largo camino, han anunciado su separación, las vocalistas lo hicieron a través de sus redes sociales personales:

“Con el corazón lleno de gratitud y amor, les damos infinitas gracias por todo el cariño, tiempo, talento y la fe que nos han brindado a través de los años. Nuestro capítulo juntas, esta gran historia de Horóscopos de Durango, llega a su final”, escribieron en un comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

CREACIÓN DE LA AGRUPACIÓN

El fundador del grupo fue el padre de Vicky y Marisol, cuando vivían en Estados Unidos, Armando Terrazas. Su padre había llegado al país vecino de manera ilegal, y aunque fue deportado, la necesidad lo hizo regresar y fue así como encontró la música, a manera de hobby, hobby que se convirtió en Horóscopos de Durango.

A los nueve años, Marisol entró oficialmente al grupo de su padre como tecladista, y desde esa edad se mantuvo de lleno allí. Vicky, que era más pequeña, se sumó más tarde a este proyecto, volviéndose la música el hogar para los tres, pues cuando Marisol tenía 11 y Vicky 6, su madre murió de cáncer de manera repentina, por lo que las niñas acompañaron a su padre en el grupo.

Uno de los primeros discos de Horóscopos fue “Ayer, hoy y siempre”, seguido de “Locos de amor”, “Antes muertas que sencillas”, entre otros. En sus inicios, el grupo estaba conformado mayormente por hombres y las voces eran masculinas, pero llegó el momento en el que su padre les dio la batuta para que ellas cantaran.

“Un comunicado muy difícil de escribir sin sentir tantas emociones. Nos quedamos con tantos recuerdos que solo ustedes nos han regalado a través de los años, una gran etapa en nuestras vidas que aún se sienten como un hermoso sueño; un sueño hecho realidad, y todo esto, por supuesto, por la perseverancia y el gran esfuerzo de El Jefe, nuestro padre, Armando Terrazas, que hace 46 años atrás decidió emprender con su sueño de tener y ser parte de un grupo musical, reconocido y querido por el público: Sueño que también se convirtiera en el de nosotros también”.