Saltar al contenido

Fallece integrante de La Matatena: luto en el ska mexicano

El vocalista de la agrupación perdió la vida.

Este 27 de abril, el grupo de ska La Matatena dio a conocer una lamentable noticia que conmocionó al ska mexicano, pues revelaron que Andrei Delgadillo Ruiz, su vocalista había perdido la vida. En un comunicado emitido en redes, lamentaron la muerte de su colega y dieron su pésame a la familia. Si bien, hasta el momento se desconocen las causas de muerte del percusionista y voz de la banda, se espera que próximamente la familia de a  conocer qué le pasó al famoso que compartió escenario con agrupaciones como Skatalites, The Specials y Save Ferris.

“Un día muy triste para la familia matatena estamos en shock, no podemos creer lo acontecido. Andrei Delgadillo Ruiz, te amamos y queremos mucho, nunca te vamos a olvidar, gracias por toda la música que hiciste y compartiste con nosotros en la banda, hasta el cielo, recibe nuestra gratitud y que nuestro creador te reciba con los brazos abiertos”, escribió La Matatena.

Para acompañar la lamentable noticia, la agrupación de ska colocó en su imagen de perfil de sus redes sociales un listón negro y una fotografía de Andrei Delgadillo Ruiz, así como algunas fotografías que han marco su trayectoria, desde que se fundó la banda en 1992.

Cabe destacar que recientemente, la banda lamentó lo acontecido con La MaskaTesta en un bar del Centro Histórico, en donde hubo disparos y los músicos resultaron lesionados. El vocalista Andrei Delgadillo Ruiz estudió en Fermata y era diseñador sonoro en la disquera Pura Vida Records, y tenía experiencia no solo como cantante, sino también como compositor, tocaba la guitarra, el ukulele, la batería, el theremin, el timbal, el piano y la melódica.

    Etiquetas: