EN HONOR A LEONARDO DICAPRIO NOMBRAN A NUEVA ESPECIE DE ÁRBOL TROPICAL

Leonardo DiCaprio es una de las estrellas de Hollywood más queridas y favoritas del público en todo el mundo. Películas como “Titanic”, “El Renacido”, “El hombre de la máscara de hierro” o “El lobo de Wall Street” nos han dejado encantados con su interpretación y siempre con ganas de ver más de él.

En su haber, DiCaprio tiene un Oscar, un BAFTA y tres Globo de Oro, por mencionar sólo los premios más importantes. Pero ahora se añade uno más a su lista de reconocimiento pues el Royal Botanic Kew Gardens de Londres y el Herbario Nacional de Camerún han nombrado una nueva especia de árbol tropical en su honor.

Se trata de nada más y menos que el “uvariopsis dicaprio” que proviene del bosque de Ebo en Camerún. Un árbol tropical que se incorpora en la lista de nuevas especias de 2022. Esto es debido a que se ha querido reconocer el apoyo de Leonardo como activista ambiental en esa zona.

En agosto del 2020, DiCaprio se proclamó ante la concesión maderera en los bosques Ebo.

“El bosque Ebo de Camerún, y todos los animales increíbles que viven allí, están en problemas. Esto incluye elefantes del bosque, gorilas, chimpancés y muchos otros. Ayudemos a #SaveEboForest”, twitteó el actor en agosto del 2020.

Más tarde provocaría que el gobierno de Camerún revocara la concesión de tala en la región. Uno de los investigadores y científicos que nombró la especie de árbol como DiCaprio comentó lo agradecidos que estaban con el apoyo del actor y explicó la razón de este reconocimiento.

“Apreciamos mucho el apoyo que Leo nos brindó en la campaña para proteger a Ebo el año pasado, por lo que parecía apropiado honrarlo de esta manera, nombrando una especie única de este bosque, en su honor”, dijo Martin Cheek, científico de RBG Kew.

Se comenta también que la “uvariopsis dicaprio” es una especie que se encuentra en peligro crítico porque reside en un hábitat forestal desprotegido, por tanto, se encuentra expuesta a peligros como la tala y la minería.

Leonardo DiCaprio ha trabajado abiertamente en la defensa del medio ambiente durante toda su carrera. Pues a la edad de 24 años creó la fundación que lleva su nombre en favor de proteger los últimos lugares silvestres de la Tierra. Esta fundación respalda en todo el mundo más de 35 proyectos de conservación innovadores que protegen ecosistemas frágiles y especies clave.