ELVIRA, “SOY DARKS” ASÍ LUCE 10 AÑOS DESPUÉS

Anel puon / Noticias del Soconusco / 30 de marzo 2021

ELVIRA, “SOY DARKS” SE HIZO FAMOSA POR UN VÍDEO COLGADO EN LA PLATAFORMA DE YOUTUBE EN EL CUAL SE AUTODENOMINA COMO “DARKS”. TE CONTAMOS QUE HA SIDO DE ELLA, A 10 AÑOS DE TAN ENTRETENIDO SUCESO.

En la década de los 2000 y 2010, El Canaca, el señor de “Soy hijo del papá”; Niukita, la niña de “¿Me quieres ver la cara de estúpida?” y Esteban, el joven de “Estúpida, mi pelo, idiota”, son sólo algunos personajes que dieron de qué hablar en redes sociales tras sus vídeos virales.

En aquellos años, exactamente en 2011, hubo uno muy particular protagonizado por una persona muy oscura que se presentó como Verónica Rodríguez de la Luz del Topo, mejor conocida como La Elvira, quien inmortalizó la frase “Soy darks”.

En el vídeo colgado en la famosa plataforma de Youtube, Elvira se describe como la persona más Dark del mundo, en listando una serie de características que ella posee que la hacen la única persona real del mundo oscuro.

“Ser darks es no ser como los demás. Yo me pinto de negro la boca porque me gusta lo oscuro, me gustan las arañas (…) Yo soy darks, muy darks, soy tan darks que cago murciélagos”

ASÍ LUCE ELVIRA, “SOY DARKS” 10 AÑOS DESPUÉS

El verdadero nombre del personaje es Mauricio Diamante. Su vida profesional ronda en ser maquillista, estilista e ilustrador mexicano originario de Monterrey, aunque desde el año 2012 radica en Dallas, Texas.

“Maury Diamante es una persona sin género que se dedica a ser maquillista y estilista, una persona que se interesa por los derechos de los animales, la astrología, lo oculto y el activismo”, dijo en una entrevista en el año 2016.

“Verónica (Elvira, Darks) es casi lo mismo, pero siendo el álter ego. Resulta completamente una mujer a la que le gusta mofarse de lo que le afecta, en vez de llorar o entristecerse y que habita en las sombras un tiempo. Se podría decir que soy yo, pero de una manera mucho más poética”, agregó respecto a su personaje darks.

En el año 2018, su personaje protagonizó un comercial de la famosa plataforma de series y películas. En el corto promociona la primera temporada de Dark, serie alemana que aborda temas como los viajes en el tiempo, las dimensiones paralelas y el fin del mundo.

En el clip, Elvira le da un giro al discurso de su vídeo. “Hola, soy darks. Para ser darks, tienes que desaparecer y aparecer en otra época. Soy tan darks, que a mí no me importa ni el dónde, ni el cómo, ni el quién, sino el cuándo. Si tú no has visto Dark, no eres auténticamente darks”.

Actualmente, Mauricio comparte vídeos de manera frecuente en su cuenta oficial de TikTok. Suele publicar vídeos en español, aunque también en inglés, dado que vive en Estados Unidos. De vez en cuando sube vídeos como La Elvira Darks.