“EL SOL YA SALIÓ” PARA JUAN GABRIEL

Es bien sabido, que la relación de Diego Verdaguer y Juan Gabriel era tan cercana que juntos hicieron el tema “El sol ya salió”, meses antes de que el Divo de Juárez falleciera, por lo que, como homenaje, el argentino decidió lanzarlo, sin imaginar que algunas trabas se lo impedirían.

Aunque originalmente este tema se lanzaría el 27 de agosto pasado (un día antes del quinto aniversario luctuoso de Juanga), Iván, hijo y heredero del desaparecido cantante, a través de sus abogados exhortó a que Verdaguer no lo hiciera, pues caería en una ilegalidad.

“Antes de que decidiera lanzarlo (el tema) traté de acercarme a Iván pero nunca obtuve respuesta. Yo desistí de hacerlo porque quería hacer todo bien y ahí fue la oportunidad en la que pudimos llegar a acuerdos”, dijo Verdaguer.

Han pasado ya casi tres meses de ello y Diego no quita el dedo del renglón y anunció que será el próximo 15 de noviembre cuando se lance la canción, con la autorización de los apoderados de su fallecido amigo.

“Tuvimos un par de pláticas y ellos me mandaron unos documentos y yo a ellos para que todo fuera conforme a la ley y no haya problemas. Ya sólo falta que ellos me manden el documento firmado y listo, por eso la canción ya está a nada de salir”, dijo.

Verdaguer recuerda que el día que grabaron fue una colaboración que no estaba planeada y que surgió una tarde entre pláticas, risas y conversación.

“Yo tenía una computadora, agarré mi guitarra y empecé a tocar, Alberto estaba ahí y yo dije ‘el sol ya salió’, él siguió cantando. Le gustó, agarró una papeleta, escribió unas palabras, y lo grabé”.

“El sol ya salió” fue producido y musicalizado en gran parte por Gustavo Farías, productor que trabajó con Juan Gabriel en la última etapa de su carrera. También tiene una participación la cantante y esposa de Verdaguer, Amanda Miguel, quien colaboró para la canción con su piano.

En el video que acompañará esta canción, Amanda Miguel y su hija Ana Victoria participan y fue grabado en Los Ángeles.