El Arte de la Talavera, ahora en tenis

 

La marca deportiva Adidas decidió crear un homenaje a la artesanía mexicana de talavera con sus nuevos tenis Forum Mexico City.

Una de las artesanías más importantes de nuestro País, son las piezas pintadas de talavera, representativas del Estado de Puebla, por sus hermosos diseños y el contraste entre el color azul y blanco.

La marca de ropa deportiva Adidas ha decidido rendir homenaje a México con el nuevo lanzamiento de un par de tenis “Forum Mexico City” con el que presentan una nueva silueta inspirada en la talavera.

El especial diseño se trabajó alrededor de la silueta “forum” a la que se le agregaron “toques de talavaera” especiales que destacan por su simpleza y elegancia.

  • La talavera es un tipo de artesanía típica de los estados de Tlaxcala y Puebla.

 La auténtica talavera proviene de las localidades de Puebla de Zaragoza, Atlixco, Cholula y en el estado de Tlaxcala en el municipio de San Pablo del Monte gracias a la calidad de las arcillas que ahí se encuentran y a la impresionante tradición de su manufactura.

  • La Talavera fue declarada Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2019 lo que la convierte en una de las artesanías más importantes del país.