DRAKE BELL SE DECLARA CULPABLE POR DELITOS CONTRA MENORES

El músico y actor Drake Bell se declaró culpable, esto durante una audiencia virtual que tuvo este miércoles vía Zoom. El actor recordado por el programa de Nickelodeon de “Drake y Josh” aceptó dos delitos contra niños, uno grave y el otro menor.

Bell, de 34 años de edad, respondió “Culpable” a las acusaciones de “Intento de poner en peligro a niños”, delito grave en cuarto grado, y “Difundir asuntos dañinos para los menores”, delito menor en primer grado.

Aún se desconoce la sanción que tendrá que pagar, pero según informó un medio de comunicación Estadounidense, el músico podría pasar hasta 18 meses en prisión por el cargo de delito grave; pero esperará hasta el mes de julio, cuando le impongan su sanción correspondiente.

Los hechos ocurrieron en el año 2017, pero fue hasta el 2018 cuando salieron a la luz, después de que la víctima se presentara ante el departamento de policía de su estado en Canadá, por un “incidente” entre la persona menor de edad afectada y Drake Bell, sucecos ocurridos durante una noche en un club nocturno en Cleveland, Ohio.

Según el portal, la policía de Cleveland habría entablado comunicación con autoridades de Canadá, y las investigaciones en conjunto revelaron que la relación entre Drake y el menor comenzó años atrás. Según los jueces, Drake “violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”.

También descubrieron que meses antes de un concierto, Drake le envió mensajes inapropiados en redes sociales, sin especificar de qué tipo o nivel fueron.

ARRESTO DE DRAKE BELL

El músico fue arrestado en el pasado 4 de junio en Estados Unidos, acusado de violar los derechos de menores de edad; asimismo, se le impuso una multa de 2 mil 500 dólares y se le fijó una orden de restricción con las presuntas víctimas.

La imagen del cantante detenido, pero aún así sonriente se viralizó rápidamente en redes sociales, y comenzaron las especulaciones que terminan tras la declaración como culpable por ambos cargos. Esta sería la segunda vez que arrestan a Drake Bell, pues la primera fue precisamente en el año 2017, proceso que al final no procedió debido a falta de pruebas.

Posterior a su detención, su ex novia Jimi Ono relató a través de TikTok que el actor la agredió física y verbalmente, violencia ocurrida cuando ella tenía 16 años después de que el cantante le propusiera vivir juntos, pero al año de esto, comenzó la violencia.

“Me arrastró por las escaleras de nuestra casa, me golpeó la cara en cada escalón camino hacia abajo. Tengo fotos de eso”, aseguró la también cantante en su momento.

Jimi Ono también mostró capturas de pantalla de otras chicas que aseguran haber sido afectadas cuando fueron menores, cuyas edades rondan entre los 15 y 16 años.