DANNA PAOLA Y DAVID BISBAL UNEN TALENTO

David Bisbal y Danna Paola se escuchan actualmente con el tema “Vuelve, vuelve”, el cual escribieron, interpretaron y hasta hicieron el video para promocionarlo. Todo fue a través de las nuevas dinámicas y a la distancia, como lo ha impuesto la pandemia, coinciden. Por eso al preguntarles a ambos cuál fue el momento más emotivo durante todo el proceso de creación de su nuevo dueto, se sinceraron.

“Yo lo tengo claro, fue cuando le toqué la puerta a Danna Paola en el hotel y nos dimos un abrazo”, dice el cantante español, que enseguida es interrumpido por la intérprete. “Sí, yo iba a decir lo mismo. Podernos ver, después de todo este tiempo de haber grabado la canción, de haber hecho todo esto a la distancia; saber que nos íbamos a ver y celebrar que ya podíamos anunciar la canción fue bellísimo, porque fue echar de menos todas estas acciones que comprende el proceso de un tema”, debido al confinamiento.

“David y yo nos habíamos visto en La Academia 2020, él fue a cantar y ahí nos volvimos a ver hasta un año después, de modo que en el reencuentro surgió ese sentimiento del que impregnamos la canción, ese sentimiento de echar de menos a tus amigos, a tu familia, a los tuyos, a tus costumbres, a tus rutinas, como nos pasa a todos, por lo que hemos estado viviendo”.

Ambos están en España, aunque en la entrevista con M2 cada uno está en su sede; el Zoom los acerca para destacar que su canción llega justo para convertirse en “ese abrazo, ese beso que todos necesitamos, en este momento”, destaca David.

Y agrega: “Fue bonito desde el primer momento tratar de poner todo el corazón en la canción, no solo la parte melódica y armónica, sino que la letra y el videoclip, que se hizo para que la gente se sintiera identificada, justo en estos momentos de extrema dureza. Lo enfocamos en el amor, que puede ser de pareja, de familia, de mamá a papá, de hermanos, de amigos; aquí hay un video que cualquier persona que lo vea se puede identificar, porque ama a la otra persona, y también por lo que nos está pasando a todos realmente, con esta pandemia”.

Danna coincide: “Es algo que a nosotros nos ha pasado: no ver a nuestros padres, abuelos; hace un montón que no veo a muchos amigos, por eso es muy bonito que haya una canción que hable de lo que estás pasando. Como hemos trabajado este año, que de alguna forma es adaptarnos a cómo funcionan hoy las cosas. Aunque siempre echamos de menos volver a los conciertos, cantar en directo y ese sentimiento está en la canción, esa es la magia que la conecta con la gente”.