CHARLIE WATTS: SU PROPIO GRUPO MUSICAL Y OTROS SECRETOS

CHARLIE WATTS, UNO DE LOS MEJORES BATERISTAS DE TODOS LO TIEMPOS, DEJA UN GRAN LEGADO EN LA HISTORIA MUSICAL

Charlie Watts, el legendario y discreto baterista de la banda británica The Rolling Stones, murió este martes a los 80 años de edad, así lo informó Bernard Doherty, publicista del músico; dejando un legado en el mundo del rock que será difícil de llenar.

En memoria de Charlie Watts te compartimos su grandiosa historia musical, legado y secretos a voces del gran exponente en la bateria.

NOTICIA SOBRE SU FALLECIMIENTO

A través de un comunicado su agente anunció el día martes, la noticia que envuelve de luto al mundo de la música. De acuerdo a lo revelado, Charlie Watts murió en compañía de su familia en un hospital de Londres: 

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Falleció tranquilamente en un hospital de Londres hoy mismo, rodeado de su familia”, afirmó su agente en un comunicado.

CHARLIE WATTS, MÁS ALLÁ DE LOS ROLLING STONES

Charles Robert “Charlie” Watts nació en Londres el 2 de junio de 1941 y alcanzó la fama y el éxito mundial por ser el baterista de 1963 hasta su muerte de la banda de rock The Rolling Stones, una de las más importantes de todos los tiempos. Se volvió un referente de la música junto al cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, quienes afirmaban que Watts era “el verdadero líder de la banda”.

Antes de la música, Charlie se formó como artista gráfico, luego comenzó a tocar la batería en los clubes rhythm and blues de Londres, donde conoció a Brian Jones, Mick Jagger y Keith Richards, formando los Rolling Stones en 1963. Además de ser el baterista, en sus inicios Watts también diseñó las portadas de sus álbumes y los escenarios de sus giras.

Sus inicios en los escenarios, en realidad, no fueron con Rolling Stones, el músico tenía su propio grupo musical llamado Charlie Watts Quintet, en el cual se desempeñaba como baterista y miembro fundador de la agrupación. El quintento se fundó en 1990 y se retiró en 1996, justo meses antes de que Charlie se integrara a The Rolling Stones. Esta agrupación juvenil tocaba en bares de la ciudad, donde justo conoció a los integrantes de su amada banda. 

Watts se dedicó de lleno desde los 70s hasta su muerte a los Rolling Stones. En 2006 fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer; y en el mismo año, Vanity Fair lo incluyó en el Salón de la fama internacional de los mejores vestidos.

En el año 2016, ocupó el puesto 12 en la lista de los “100 mejores bateristas de todos los tiempos” de la revista Rolling Stone, y el crítico musical Robert Christgau, lo consideraba el mejor baterista de rock”.