CASO DEL ACTOR HECTOR PARRA PODRÍA DAR UN GIRO

De manera legal Daniela, la hija mayor de Héctor Parra, puso una denuncia en contra de Ginette Hoffman (ex pareja del actor), por el delito de omisión de un presunto delito. De ser encontrada culpable la actriz podría enfrentar hasta siete años de prisión.

En junio de este año el actor Héctor Parra fue detenido luego de ser señalado por su hija menor, Alexa, de haberla abusado sexualmente cuando era niña. La joven fue respaldada por su mamá, Ginny Hoffman, quien habló con algunos medios de comunicación sobre el delito que su ex pareja había cometido en contra de su hija.

Según detalló la actriz, esto sucedió cuando su hija Alexa tenía 13 años aproximadamente. Cuando Alexa cumplió 18 años interpuso la denuncia en contra de su padre, en octubre del 2020, luego de dos meses de que se hiciera público; según Hoffman ella no habló antes por respeto a su hija como víctima, porque no estaba lista.

Basados en el artículo 181 de Código Penal, el abogado José Luis Guerrero, asesor legal de Hector Parra y Daniela, quien ha estado apoyando a su papá desde que fue detenido en junio de este 2021, presentaron la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, según informaron, para obligar a las autoridades a que investiguen a la actriz por no haber denunciado durante varios años.

“El abuso sexual tiene que ser denunciado por quien conoce de esto, más tratándose de un menor de edad”, argumentó el abogado.

“Esta persona ha señalado en múltiples ocasiones ante diversos medios de comunicación, incluso antes de acercarse a las autoridades, que sabía del delito. Entonces esta omisión de no haber realizado la denuncia, que termina realizando la víctima cuando es mayor de edad, hoy tiene que ser investigada si se está hablando de un resarcimiento integral para la víctima”, agregó.

El artículo 181 establece que quien conozca de una conducta de abuso sexual y no acuda a la autoridad competente para denunciar el hecho y evitar la continuación de la conducta será castigada de dos a siete años de prisión.

El jurista pretende que se haga una investigación igualitaria para los dos padres de la joven, entonces menor de edad, que hoy es considerada víctima de abuso.