BLACK WIDOW LA CINTA MÁS PIRATEADA DEL 2021

Disney habría perdido 600 millones de dólares con Black Widow debido a la piratería.

Black Widow fue la primera película en los planes de la Fase 4 de Marvel Studios. Originalmente se iba a estrenar en los cines el 1 de mayo de 2020, pero la película se retrasó debido a la pandemia de COVID-19.

La película tiene lugar entre los eventos de Capitán América: Civil War y Avengers: Infinity War y profundiza en la historia de Black Widow, además de introducir nuevos personajes en el MCU, como Yelena Belova.

Tras un año de retraso, Black Widow llegó finalmente a los cines el 9 de julio de 2021, además de llegar a Disney+ Premier Access el mismo día. Black Widow se anotó el mayor fin de semana de apertura de la pandemia en ese momento con 80 millones de dólares a nivel doméstico y 60 millones adicionales en Disney+.

Sin embargo, la película tuvo una caída masiva en la taquilla durante el segundo fin de semana del 68%, y sólo dos semanas después de su lanzamiento fue supuestamente la película más pirateada de la era de la pandemia.

Disney habría pagado un precio muy alto por poner Black Widow en Disney+, ya que resultó fácil poner en línea copias piratas limpias en varios idiomas. En agosto la película habría sido pirateada más de 20 millones de veces. Teniendo en cuenta que el costo de Disney+ Premier Access es de 30 dólares, se calcula que perdieron 600 millones de dólares en ingresos.

SCARLETT JOHANSSON PRESENTÓ DEMANDA CONTRA DISNEY

Poner la película a disposición de los espectadores, cuando aún estaba en los cines, fue una medida controvertida que llevó a Scarlett Johansson a presentar una demanda contra Disney.

Johansson alegó que el estudio sacrificó el potencial de taquilla de la película para hacer crecer los números del servicio de Disney+, y ahora parece que había mucho de cierto en esa afirmación.

La demanda se resolvió a finales de septiembre de 2021 y Johansson producirá una película de Tower of Terror para Disney, así como otro proyecto de Marvel ajeno a Black Widow.