ALIMENTOS MÁS PELIGROSOS PARA LA SALUD

Anel puon / Noticias del Soconusco / 31 de marzo 2021

Cuidar el consumo de los alimentos más peligrosos para la salud es el foco central de los expertos en medicina y nutrición.

A través de distintos estudios, la ciencia a catalogado los 6 alimentos más peligrosos para nuestro cuerpo y nuestra salud. El consumo excesivo de estos alimentos puede traer severas repercusiones como perdida de memoria, diabetes, cáncer y más.

1.- Gaseosas y bebidas azucaradas

Dentro de los alimentos más peligrosos se encuentran los ultraprocesados, las gaseosas y azucarados se asocian con el aumento global del sobrepeso y obesidad. Además, como un efecto dominó pueden aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Las bebidas azucaradas, aumentan los niveles de azúcar en la sangre y esto puede convertirse en un claro riesgo de demencia. Además de incrementar la posibilidad de padecer alzheimer.

La Asociación Americana del Corazón establece que se debe limitar el consumo de bebidas azucaradas a 36 onzas o 450 calorías a la semana.

2.- Alimentos con Grasas trans

Las cualidades anti-enranciamiento de las grasas trans les permiten ser ingredientes de primera opción para elaborar productos ultraprocesados. Sin embargo, es un factor de riesgo para desencadenar eventos cardiovasculares y procesos de inflamación.

Puede deteriorar el sistema nervioso, asociado esto a un daño cognitivo, una peor memoria y un mayor riesgo de alzheimer. Por cada gramo de grasa trans que se ingiera en la dieta, olvidaremos unas 76 palabras.

los productos derivados, como las margarinas, la pastelería, las hamburguesas, las papas fritas de bolsa y los snacks, entre otros, las aportan.