Saltar al contenido

Mantienen “al cien” clases presenciales con cero incidencias de COVID-19.

Tapachula, Chiapas.- Desde el 2 de mayo, más de mil alumnos del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Plantel 08, iniciaron clases presenciales al cien por ciento, lo que le ha permitido a alumnos y maestros reforzar el proceso de enseñanza-aprendizaje, además que es la única institución de educación media superior en estas condiciones.

Además del beneficio que conlleva tanto a los alumnos y maestros, que pueden adelantar las clases y ponerse al tanto con las temáticas de estudio, las medidas sanitarias no han dejado de utilizarse, y con ello, se ha logrado que el plantel 08 no registro de ningún caso de contagio de Covid.19.

El director de este plantel, Ever Hilerio Rodríguez indicó que, la diferencia de estar en este sistema de clases presenciales para los 650 alumnos del turno matutino y 540 del turno vespertino, es notable, pues no es lo mismo que estar detrás de un monitor, a veces con problemas de conexión.

Por estar en esta condición, la institución ha sido considerada por el Ayuntamiento de Tapachula y el Gobierno del Estado para impartir cursos de prevención, eventos escolares, salidas con planes de estudio al teatro de la ciudad y al Centro de Desarrollo Comunitario de la Estación Ferroviaria.

Por otro lado, Hilerio Rodríguez informó que se acaba de abrir el periodo de fichas para ingresar a este plantel del nivel medio superior, por lo que invitó a los padres de familia y a los alumnos que egresarán de la educación secundaria a que consideren entrar a estudiar a este sistema educativo.

En este sentido, proporcionó la página de internet www.cobach.edu.mx, o bien acudir a la escuela a hacerlo de manera presencial, en horarios de convenidos en ambos turnos, ya que la fecha límite de registro de fichas es el 27 de mayo.

Puntualizó que, los interesados deberán llevar una constancia de estudios de la secundaria, la CURP, y el pago por el derecho de la ficha.