Saltar al contenido

MAESTROS Y TUTORES DE LA RAMOS MILLÁN RECHAZAN IMPOSICÓN DE DIRECTORA.  

A las afueras del CEBECH 03, escuela Ramos Millán, maestros y tutores rechazaron la imposición de la maestra Ana Rosa Velasco como directora de la institución, sustituyendo a lo docente Elida Esther Lugo.

 Vinieron a destituir de una manera arbitraria sin respeto a sus derechos laborales a la maestra Elida Lugo, para poner a otra maestra, cosa que no vamos a permitir”.

Felipe González Raymundo / Pdte. Comité de Padres de Preescolar CEBECH 3.

La inconformidad de los comités de padres de familia de preescolar, primaria y secundaria es que han trabajado muy bien con la directora general Elida Lugo, y nunca han tenido ningún problema

 Ahora no se explica, porque de la noche a la mañana la Secretaría de Educación del Estado hace este cambio, sin consentimiento de nadie; además, la maestra Ana Velasco desde el primer día llego a ofender a los padres de familia, dando a entender que ellos solaparon las supuestas irregularidades y mal manejo de recurso en la institución durante la gestión de la directora Elida.

 “Ya en su primer día nos vino a maltratar de una manera muy déspota, prácticamente, a nosotros como miembros del comité de padres nos dijo que solapabas algunas irregularidades por el mal manejo de recurso, sin tener ninguna prueba y sin ninguna auditoria”.

Erika Herrera / Integrante del Comité de Padres de Familia.

Los padres de familia y maestros se enteraron de estos cambios y de las supuestas arbitrariedades por medio de un mensaje de WhatsApp, situación que deja al descubierto la falta de oficio y profesionalismo de quienes intentan hacer este cambio.

En el portón de la institución se colocaron lonas mostrando el rechazo a la nueva directora. El personal docente respalda a los tutores, ya que, no tenían ningún problema con la directora Elida.

El cambio apena se hizo hace 24 horas y este martes la maestra Ana Rosa llegó a intimidar a los docentes que no la aceptan.

“La profesora Ana Rosa Velasco aún no es la directora y nosotros como maestros la rechazamos, hasta el día de hoy respaldamos a nuestra directora Elida Esther Lugo”.

Alicia Díaz Arteaga / Docente de Primaria de Esc. Gabriel Ramos Millán.

En estos cambios de la Secretaría de Educación, también destituyeron a la coordinadora de primarias, bajo el argumento de estar a favor de la directora, pero sin ninguna evidencia.

Tal y como lo pide,Rosa Aidé Domínguez, Secretaria de Educación en Chiapas, respeto a las instituciones, los docentes de la Escuela Gabriel Ramos Millán exigen respeto para su escuela y regresen a su cargo a la maestra Elida Esther Lugo, de lo contrario seguirán las protestas.