Maestros festejan el Día del Niño con sus alumnos de manera virtual

Tapachula, Chiapas.- El Día del Niño es una de las celebraciones más especiales y de mayor interés en el sistema educativo tanto público como privado, en la que miles de alumnos del nivel prescolar y primaria esperan las sorpresas que les darán sus maestros.

No obstante, a causa de la pandemia del Covid-19, para festejar a los pequeños en este año, la dinámica cambió de manera radical, ya que, al no haber actividades presenciales en ninguna institución educativa, los directivos y docentes diseñaron llevar esa alegría de manera virtual.

Luli Pan Pin acompañada de personajes icónicos de Disney llevaron la alegría y diversión a los alumnos del colegio benemérito de las Américas, quienes, con la invitación de sus maestros y directivos, se conectaron desde muy temprano para disfrutar de juegos, canciones y bailes.

Una de las directoras académicas del colegio benemérito de las américas, Leslie Itzayana Cifuentes García, explicó que, para este festejo artístico, fueron invitados todos los niños de primaria y preescolar, que a través de la plataforma zoom, se pudieron conectar desde las 9 de la mañana, con la intención de no pasar desapercibido este día.

Agregó que la pandemia del Covid-19, cambió por completo todas las dinámicas, sin embargo, tanto alumnos, maestros y directivos se han sabido adecuar a estas nuevas formas de aprendizaje utilizando la tecnología como primera herramienta.

Mencionó que se está pasando por un momento difícil a raíz de la pandemia, no obstante, existe la disposición de llevar hasta los hogares de los niños, momentos de alegría, fomentando con los personajes que salieron en escena, un ambiente de valores, pero también de activación física.

Finalmente pidió a los niños que vivan al máximo su día, en que, acompañados de sus seres queridos desde sus hogares, jueguen, rían, disfruten de sus regalos y sientan que, desde el plano educativo, los niños son la esencia elemental de la actividad docente y la esperanza para el desarrollo de mejores seres humanos.