MAESTROS ACUSAN A SEP DE ACOSO Y DESPIDO INJUSTIFICADO; PADRES SE INCONFORMAN

Maestros del Telebachillerato Comunitario 09, del municipio de Huehuetan, acusaron a funcionarios de la Secretaría de Educación del Estado, de acoso y despido injustificado; así como de imponer a maestros a fines a sus intereses.

Blanca Zunun Velázquez, directora de Telebachillerato Comunitario 09 de Huehuetan, señaló al director de Educación Media Superior, Rafael Ovilla Álvarez, a la coordinadora de Telebachillerato Comunitario de Chiapas, Edaly Álvarez González y a la Secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

El acoso y hostigamiento no paró ahí, pues recientemente, los funcionarios de la SEP intentaron imponer a un docente, que sustituyera al maestro Marlon Wilson Castañeda, como una forma de represión, luego que este maestro pusiera una demanda laboral contra la dependencia, por falta de pagos de salario, algunos bonos y prestaciones.

El maestro fue llamado a la coordinación de Telebachillerato para desistir de la demanda; pero no lo hizo, pues consideró injusta la acción de la secretaría, fue entonces, que intentaron imponer a otro docente.

Los padres de familia y los comisariados ejidales se inconformaron por el actuar de la secretaria y ratificaron su respaldo a los maestros del telebachillerato, que dan clases a sus hijos desde que se abrió el plantel.

No van a permitir que sustituyan a estos tres docentes, sin que antes les paguen todo lo que deben el Estado.

Maestros y padres de familia tampoco van a permitir que se vaya este telebachillerato del ejido; pues es necesario, ya que, presta el servicio educativo a 100 estudiantes de las comunidades Nueva Victoria, La Alianza para la Producción, San Antonio, Santa Elena, Cinco de Febrero, Colosal y Monte Bello.

Todos los ejidos y comunidades que convergen en este telebach, estan al tanto de la problemática, padres de familia y ejidatarios firmaron el acuerdo de proteger a sus maestros y a su escuela.