IUDEM defrauda a egresados al no entregar sus títulos profesionales

Tapachula, Chiapas.- Decenas de egresados de la Licenciatura de Enfermería, así como de otras licenciaturas, denunciaron al Instituto Universitario de México (IUDEM), situada al sur de la ciudad, así como a las autoridades educativas por incumplir en la entrega de sus títulos profesionales.

Al respecto, Fátima Alegría Castillo y Martha Aguilar López, en representación de los egresados inconformes, afirmaron que decenas de alumnos del Instituto Universitario de México, se sienten defraudados con la institución, debido a que a más de tres años en que terminaron sus estudios universitarios, no les entregan su título profesional.

Dijeron que de la generación 2018, en la licenciatura de Enfermería son 20 egresados que están siendo afectados, quienes han cumplido con los requisitos para el proceso de titulación, así como los pagos correspondientes en Hacienda, pero la irresponsabilidad de la escuela y de las autoridades ha retrasado la entregada de los documentos.

Señalaron que hay denuncias de egresados quienes desde el 2015 terminaron sus estudios, pero la institución educativa ha incumplimiento con el proceso de entrega de títulos profesionales.

Detallaron que muchos jóvenes han recibido ofertas de trabajo en diversas instituciones de salud tanto públicas como privadas, pero debido a la falta de títulos profesionales no han podido ser contratados, ya que este documento es primordial para comprobar que ya culminaron la licenciatura de enfermería.

Las denunciantes puntualizaron que durante este tiempo han acudido a la escuela a pedir información y exigir celeridad en la entrega de los títulos, pero los directivos se contradicen con sus mentiras, en el que a veces aseguran que es por culpa de la pandemia, otras veces culpan a la Secretaría de Educación y en ocasiones dicen que falta por reunir firmas.

Pidieron la intervención del Gobernador del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, ya que son decenas de jóvenes quienes se encuentran en la misma situación que les ha imposibilitado insertarse en el mercado laboral de manera profesional.