Iniciará proceso de vacunación a personal educativo de Chiapas.

Este lunes 19 de abril iniciará proceso de vacunación a personal educativo para el próximo regreso a clases en Chiapas.

Gabriela Solís / Canal 13

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó esta mañana que iniciará el proceso de vacunación para maestros y trabajadores de la salud, además de los estados en donde comenzará el proceso entre ellos Chiapas.

La administración de los medicamentos se iniciará el lunes 19 de abril y será entregada no sólo a maestros y maestras sino a todas las personas que trabajan en instituciones educativas.

Con el objetivo de reactivar las Clases Presenciales, inician la Vacunación de cerca de 530 mil integrantes del Personal Educativo en las entidades de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila, Nayarit y Chiapas.

La primera fase contempla casi 530 mil vacunas, que serán aplicadas en estados en donde ya hay semáforo epidemiológico verde, considerando las siguientes cantidades: Tamaulipas: 92 mil 403, Veracruz: 197 mil 430, Coahuila: 82 mil 004, Nayarit: 35 mil 316 y Chiapas: 122 mil 836.

Se seguirá con el proceso de vacunación para los adultos mayores en su segunda dosis .

A partir de la última semana de abril y hasta el mes de junio vacunaremos a las personas de 50 a 59 años de edad, se informó durante la conferencia matutina.

Al cerrar la jornada de este lunes 12 de abril se aplicaron un total de 419 mil 217 Vacunas contra COVID19. La cifra acumulada es de casi 12 millones de dosis aplicadas. Esta semana arribarán un millón 303 mil 575 vacunas.